jueves, 31 de enero de 2013

Fin de vacaciones

Se acabaron las vacaciones y mañana volvemos al trabajo. Durante todos estos días el cielo ha estado encapotado y lloviendo en muchas ocasiones. Hoy casualmente ha salido un sol radiante. Suele ocurrir.

La verdad que tampoco he ido a ningún sitio, pero la meteorología tampoco ha puesto de su parte. De todas formas, en qué mejor sitio que en casa, con esos fríos matinales, que consiguen helarte hasta las ideas... carentes en mi cerebro...

Tengo que reconocer que ya apetece volver a ponerse en marcha de nuevo, el pobre sofá ha sufrido estos días las consecuencias de un buen 'perrear'. Además hay que volver a bajar ese kilillo y medio que hemos cogido pegado a la pantalla del televisor y eso no se consigue moviendo la mandíbula, que no digo yo que no sea ejercitar una parte del cuerpo, pero quizá no sea la ideal.


martes, 29 de enero de 2013

La carta de "Manoslargas"

¡Ahí va la ostia! Quiero pedir perdón a todos los españoles por haber sido un capullo. Yo no quería, pero las circunstancias de la vida me han llevado a tener las manos tan largas. También las utilicé para agarrar la pelota que utilizaba cuando jugaba en la élite, pero allí no ganaba lo que a mí me hubiese gustado. El balonmano es un deporte que no da para mucho, ¡joder Patxi!






lunes, 28 de enero de 2013

Tapería "BAKALITO" en Málaga

Me gusta tanto este sitio que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si eres de Málaga o alrededores, o simplemente estás de paso, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta gran taberna. 

Lo primero con lo que te encuentras nada más llegar es con un buen trato por parte de sus camareros. En cuanto te sientas a la mesa y le das un vistazo a la carta te encuentras con una gran variedad de tapas, de las que disfrutarás sin coste adicional alguno, simplemente por pedir una bebida. 

Toda la selección de tapas

Como se puede observar en la foto, cada una de las tapas tiene el nombre de un pueblo de la provincia de Málaga. Yo recomiendo el "Benahavis", está exquisito.

La verdad que pidiendo 4 ó 5 consumiciones se puede saciar el hambre, pero si no es así, tienes una carta con un amplio número de raciones para elegir, además de contar con menú del día de lunes a viernes. 

Yo he estado este sábado y os voy a mostrar unas fotillos con lo que comimos mi mujer y yo. A decir verdad, nos pasamos por aquí casi siempre que nos hacemos una escapadita por la capital.

Tapas que pedimos con las coca-colas

Patatas fritas con surtido de salsas

Alpargata noruega (con salmón)

Solomillo al roquefort

Entrada al Bakalito

Además de estas tapas y raciones y del ya mencionado menú, hay grandes ofertas si vas e grupo. Se puede pedir un tubo gigante de cerveza con múltiples tapas a elegir a unos precios muy buenos. Otra sugerencia que os hago es que os pidáis el pinchito de la casa. Sencillamente exquisito (y grande). 

Si queréis mas información sobre esta tapería podéis visitar su página oficial.


viernes, 25 de enero de 2013

A votar por la entrada de enero

Ya están disponibles las entradas por las que se pueden votar desde ya hasta el día 31 de enero a las 23:59. Suerte a todo el mundo.

La mirada de luci: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/2013/01/mi-nueva-habitacion.html

Mascab: http://larebeldequenofui.blogspot.com.es/2013/01/juegos-olimpicos-2020.html

Chelo: http://chelodelatorre.blogspot.com.es/2013/01/nino-listillo.html

El tirador solitario: http://elblogdeltiradorsolitario.blogspot.com.es/2013/01/noche-de-reyes.html

Saga: http://otakuplaneta.blogspot.mx/2012/12/cosplay-saori-kido.html

Saga: http://futsoccermundial.blogspot.mx/2013/01/el-11-ideal-del-2012-segun-fifa.html

Maslama: http://lasgatasmad.blogspot.com.es/2013/01/top-5-duelos-de-damas.html

Javi Signum: http://palabradesedano.blogspot.com.es/2012/12/mensaje-de-navidad-del-rey-el-autentico.html

Maslama: http://lasgatasmad.blogspot.com.es/2013/01/por-el-viejo-madrid.html

Kate Walker: http://desdevaladilene.blogspot.com.es/2013/01/hacia-el-norte.html

Cómo salir de la crisis


Yo no voy a ser quién os de clases avanzadas anticrisis. Atención al titular de la reviste El Semanal publicada en 2009. Un Aznar con cara de estreñido tiene la desfachatez de asegurar que sabe cómo salir de la ella. Es verdad que era hace unos años y que la cosa no pintaba tan cruda en nuestro país como hoy en día, pero la entrevista que publica esta revista no tiene desperdicio. Aquí os dejo alguna de las preguntas que le realizaron en su día. Leed las respuestas con atención.

Ve bien que el Estado acuda al rescate de un banco?
¡Es su obligación! En esta crisis no es el mercado el que ha fallado, sino las capacidades de los Estados para supervisar y regular la actividad financiera. La democracia no falla porque se elija un mal gobierno.

 Pero si el mercado no hubiera fallado, no hubiera sido decisiva esa supervisión…La responsabilidad es, sobre todo, de los directores de las agencias y de los gobiernos de los que depende una supervisión correcta. No creo que haga falta más regulación ni más control, sino mejor regulación y mejor control.

 Si 17 países del G-20 han tomado medidas proteccionistas, ¿se equivocan los 17?
Se equivocan todas las políticas que se basan en el incremento del déficit y de la deuda y en el proteccionismo. Lo que tendrían que hacer los gobiernos es culminar la Ronda Doha de liberalización del comercio mundial. Eso serviría para incrementar el crecimiento económico en el mundo.

 ¿Hubiera acudido al rescate de Caja Castilla-La Mancha de la manera que se ha hecho?
Sinceramente, conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis que se ha producido.

¡Balón fuera! y una buena dosis de autoestima.
[Se ríe] No, no es eso; pero cuando me piden conferencias por ahí fuera y les pregunto qué les interesa que les cuente, me dicen que mi experiencia. Yo puedo aportar ahora un valor importante: el de la experiencia y, por decirlo diplomáticamente, me estoy dando cuenta de que es bastante larga. Yo creo saber lo que España  
necesita 
para salir de la crisis. Yo recibí un país en unas condiciones económicas muy malas, muy deterioradas y pude dejar el país más rico de la historia de España; pero esta herencia se ha dilapidado en cinco años.

 ¿Qué responsabilidad tiene el boom económico de la era Aznar en la burbuja inmobiliaria que se creó y que hoy agrava la crisis en nuestro país? ¿Cuánto creció, por ejemplo, el crédito hipotecario entre 2000 y 2004?
Todo ese crecimiento se produjo como consecuencia de una serie de decisiones políticas: un principio claro de austeridad, estabilidad y equilibrio presupuestarios, la entrada de España en el euro, como factor clarísimo de estabilidad y confianza; un gasto público muy controlado, bajadas de impuestos acompañadas de reformas fiscales, reformas laborales, privatización de muchas empresas…
 Un dato de 2002: con un PIB del cuatro por ciento, la producción del sector de la construcción suponía el 17 por ciento en España, mientras que en el resto de Europa era del cinco. ¿No preveían que esto podría explotar?Es que fuimos nosotros, los antipatriotas, quienes advertimos que se podía avecinar una crisis muy grave para España. El problema es que, en este momento, los antipatriotas más destacados son los millones de parados de España. 
Sin duda todo un visionario. Aquel al que debemos casi todos los males de este país, con ese inglés tan peculiar suyo. Si tenía la solución bien podría haberlo compartido con todos nosotros un poco antes...
Ese acento español de Texas

miércoles, 23 de enero de 2013

Gira de CUARTO OSCURO

Ya hace un tiempo publiqué una entrevista hecha a este gran grupo rock-metal. Hoy me han enviado el cartel con todas sus actuaciones de su próxima gira por España y quiero compartirla con vosotros. Si queréis poneros en contacto con ellos aquí os dejo un enlace.


martes, 22 de enero de 2013

Pocas horas para proponer

Tan sólo quería recordaros que tenéis hasta el día 24 de este mes a las doce de la noche para proponer vuestras entradas favoritas. Vamos a ver si conseguimos un mes con muchas entradas y nos lo ponemos difícil a nosotros mismos a la hora de votar. Ya sabéis que podéis dejar vuestras propuestas en los comentarios de debajo.


BATTLEFIELD 3 vs. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3


Aunque estos dos juegos ya llevan su tiempo en el mercado, siguen estando al pie del cañón. En el caso de ambos, ya han salido varios DLC's que completan dos de los mejores juegos bélicos en primera persona de la historia. En el caso de Call of Duty, a finales de 2012 salió a la venta Black Ops II, aunque aún para muchos jugadores, la tercera parte de Modern Warfare está muy por encima por su enorme calidad, jugabilidad y duración.

Intentaré en las próximas lineas, siempre bajo mi punto de vista, ayudaros a elegir entre estos dos videojuegos, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras.

  • GRÁFICOS: Los dos juegos gozan de unos gráficos increíbles, aunque para ser sinceros Battlefield supera por un punto a COD gracias a la nueva tecnología FROSTBITE 2, que hace de sus gráficos y de sus sonido único en el mercado.
  • DURACIÓN y JUGABILIDAD: Ambos juegos gozan de una jugabilidad envidiable. Posiblemente ambas campañas individuales puedan resultar algo cortas, pero son compensados con múltiples modos de juego on-line, donde realmente se desmarcan del resto de juegos del mercado, aunque en honor a la verdad COD tiene bastantes mas modos de juego on-line que el shooter de EA.
  • INNOVACIÓN: Ninguno de los dos son precisamente innovadores en cuanto a su sistema de juego, quizá por ello guste tanto. Viene a ser un poco lo que ya había pero con mejores gráficos. Quizá en este sentido sea el Battlefield quién tome la delantera.
  • SONIDO: Ambos espectaculares, pero como ya mencionamos antes, la tecnología utilizada en Battlefield hace que el sonido sea sublime. Da la sensación de estar en el mismo campo de batalla. Sientes como las balas rivales pasan cerca de tí. Esto es mas notorio si cuantas con un sistema de sonido de Home Cinema
A mi parecer ambos son grandes juegos, pero si tuviera que elegir uno, posiblemente sería Call of Duty. La jugabilidad es a mi gusto la parte más importante de un juego y en este es casi interminable. 

domingo, 20 de enero de 2013

Crónicas sedanas 20-01-2013

Las prostitutas de Brasil se han puesto a estudiar inglés debido a la próxima celebración del mundial de fútbol de 2014. Imagino que lo primero que aprenderán es a decir palabras como "fuck, fuck". Para eso no hace falta aprender inglés, es más sencillo el francés... Si el mundial se celebrara en España serían los extranjeros los que tendrían que aprender español express...

Los basureros de Granada han desconvocado la huelga que llevaban a cabo y a partir de hoy comenzarán a recoger toda la basura acumulada en las calles. Digo yo que podrían empezar por limpiar toda la basura del Ayuntamiento, aunque mas bien habría que llamar al típico amigo que le gusta preparar una buena barbacoa, para acabar con tanto chorizo...



Y la noticia cachonda del día y no por ello la menos seria, un echo ocurrido en Rumanía, donde un grupo de cuatreros entraron de incógnito en una ganadería para robar un par de vacas. Les colocaron botas en cada una de las patas para no ser descubiertos, pero fue el cerdo del corral el que les delató. ¡Pero esto que es! ¿la vida real o una serie de dibujos de la Warner?


jueves, 17 de enero de 2013

De vacaciones

Por fin tengo unos días de vacaciones, que pienso aprovechar para poner al día mi blog y todos los que sigo. Ahora que tengo tiempo voy a vaguear un poco, pero oficialmente, no como el resto del año. Espero que no lea esto mi mujer... ups, un poco tarde, lo acaba de leer. Cariño, quería decir que voy a vaguear sólo mientras duermo... (No cuela).

¿Os habéis dado cuenta que siempre llueve mientras uno esta de vacaciones? Es lo que está pasando por aquí. Llevábamos al menos tres semanas sin una gota y acabo de mirar la sección del tiempo de mi móvil y aparece todos los días la dichosa nubecita.

Y hablando de móvil, lo bien que voy a estar estos días sin escuchar la puñetera alarma, ese pitido que se te mete hasta las entrañas... y que en ocasiones lo apago sin haberme levantado. Pulso en el botón para que me vuelva a sonar en 5 minutos. Venga, va, otros cinco y cinco más. Para cuando te acuerdas ya vas tarde 30 minutos. ¿Por qué nunca consigo levantarme a la primera?

Yo nunca llego a disfrutar a tope de las vacaciones. Cojo los 30 días en dos quincenas. Durante la primera semana está pensando uno: "todavía quedan muchos días para volver al curro". Pero pasada la primera semana "ya mismo vuelvo". Podrían poner 3 o 4 días después de la primera semana, ahí entre medias,  para decir "por fin estoy disfrutando", aunque conociéndome seguro que diría "ya faltan menos días para la última semana, por lo que ya mismo vuelvo".




martes, 15 de enero de 2013

LOST PLANET 2


Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la saga Lost Planet para las plataformas principales de consola (PS3 y XBOX360).  

Hablamos de un shooter en tercera persona futurista donde nos hacemos cargo de diferentes agrupaciones que existen en el planeta E.D.N III, donde la especie humana tuvo que emigrar para conseguir la energía que en nuestra tierra se agotaba.

A diferencia de la primera parte de esta saga donde el juego estaba mas enfocado para un solo jugador, en esta parte es recomendable hacerlo en grupo y on-line, ya que en solitario se hace un juego muy complicado por el alto número de enemigos que nos encontramos por el camino.


Un juego diseñado en gran parte para jugarlo en equipo. Uno de los pocos juegos del mercado donde la campaña principal esta diseñada para hacerlo con varios jugadores, con un máximo de cuatro jugadores, donde pueden añadirse un máximo de tres manejados por la IA. 

Uno de los conceptos mas llamativos de este videojuego es la inmensidad de los monstruos finales de cada episodio. Según vamos avanzando el bicho, denominado Akrid, es más grande y más difícil de matar. En alguno de ellos es posible incluso entrar dentro de él por la boca y derrotarlo desde dentro. 

Aparte de la campaña, también podemos jugar contra otros en modo 'duelo por equipos'  o 'tomar la bandera', que hacen de este juego una forma de diversión bastante larga.

En definitiva, aunque en un primer momento pueda parecer un juego difícil de manejar por su enorme elenco de movimientos, en cuanto se le coge la mano se hace un juego muy adictivo gracias a su enorme carga de acción y disparos. Y sobre todo no olvidéis que es un juego para jugar en equipo. Un 8 sobre 10.


domingo, 13 de enero de 2013

Hora de proponer la mejor entrada de enero

El año comenzó y tras la victoria del año anterior de la entrada de Draco, es hora de ir eligiendo nuestras entradas favoritas de este nuevo año. Vamos a ver si con un poco de suerte contamos con un montón de entradas y ponemos difícil la elección a la hora de votar.

Si eres nuevo por aquí y no sabes como funciona el juego puedes entrar pinchando en la imagen del juego que se encuentra en la derecha.

Mucha suerte y muchas gracias a todos.


jueves, 10 de enero de 2013

Noticias flash

- Un billete de 200 euros ha decidido hacer la vida por su cuenta y se separa de Urdangarín. Descubrió que Iñaki le ponía los cuernos con varios de 500...


- El equipo de Iker Jiménez se traslada al aeropuerto de Castellón para investigar el aterrizaje de un avión fantasma sobre sus instalaciones...


- Una televisión de plasma sale del armario tras descubrir que es gay. Le gusta que le enchufen por detrás...

- Un blogger americano decide colgar sus entradas en el perchero de su habitación. Ha decidido que prefiere ser calvo...

miércoles, 9 de enero de 2013

lunes, 7 de enero de 2013

Un PES de oro

Atención a esta foto que me he encontrado navegando por la red. A todo aquel aficionado al fútbol y a las consolas como yo, nos resulta un tanto sorprendente.

Cómo muchos ya sabréis, esta tarde se otorga el prestigioso galardón del Balón de oro, que acredita a su ganador como el mejor jugador mundial del año. En este caso estamos hablando del año 2012.

La curiosidad es que como se aprecia en la imagen, en la parte izquierda podemos ver la portada del videojuego PES (Pro Evolution Soccer)  de cada año y a su lado el ganador del balón de oro del mismo año. Si este año continúa esa tradición, el ganador sería Crisitiano Ronaldo.

Hay que decir que en todas las quinielas se da como ganador al jugador del Barça Leo Messi, pero quién sabe, quizá los realizadores del videojuego se adelantan a todo el mundo vaticinando quién lo será a final de año.

Como madridista que soy espero que el premio sea para Cristiano, aunque seguro que será para el Argentino. No podemos olvidarnos de Iniesta, tercer participante. Si no lo gana el madridista, por lo menos que lo gane un español.

Sea como sea, mucha suerte a los tres.

No nos olvidemos también de que esta tarde se otorga el premio al mejor entrenador entre los que están Mourinho (entrenador del Madrid), Guardiola (ex-entrenador del Barcelona) y Del Bosque (no hace falta que diga a quién entrena, jejeje). Mucha suerte a ellos también.

sábado, 5 de enero de 2013

Día de Reyes con mayúsculas

Llegó ese gran día en el que los Reyes Magos llegan en sus camellos llenos de regalos. Envidiosos de Papa Noel, que todos años se adelanta a nuestros queridos pajes, llegan hasta el portal de Belén, donde ya no encontrarán (dicho por el Papa Razinger Z) ni bueyes ni mulas, así que si se quieren regalar películas tendrán que ser originales...


Y hablando de Reyes no puedo dejar pasar a nuestro queridísimo Juan Carlos, que hoy cumple 75 años. Desde aquí quería felicitarle por todos los años bajo la corona tan bien aprovechados. Si no hubiera estado él en su sitio quién habría echo callar al presidente de Venezuela Chaves con la famosa frase "por qué no te callas". De momento ha surtido efecto ya que el colega no da señales de vida y le queda poco tiempo para la toma de posesión en el cargo de presidente de su país.  

Gracias Rey por estar ahí y regalarnos momentos tan buenos. Ahora se han echo una selección de fotos del monarca, una por cada año cumplido. Me quedo de todas ellas con su momento gnomo...


Javi Signum os desea un gran día de Reyes y que os traigan muchos regalos en esta noche tan mágica para los niños. 



miércoles, 2 de enero de 2013

Cortijo Jurado: Capítulo 3

Comenzamos los primeros días del año con el tercer capítulo de la investigación llevada a cabo por Las nuevas caras de Bélmez en el Cortijo Jurado. Antes de ver este capítulo os recomiendo que veáis los anteriores para no perderle el hilo.  La cosa se pone interesante. Para ver los anteriores pincha AQUÍ


martes, 1 de enero de 2013

Un héroe algo... rarito

Acaba de comenzar el año y ya tenemos una primicia que además os la traigo en exclusiva. Un nuevo superheroe ha nacido. Hablamos de Peluquinman. Aún desconocemos sus poderes, pero si podemos desvelar quiénes son sus padres. Batman y Robin lo son. Si, no estoy de broma. Todos sabemos que de tanto cazar a los malos fueron cogiéndose afecto mutuo hasta que se convirtió en relación. Desde entonces cada día sale uno a salvar el mundo mientras el otro se queda limpiando la cueva y eso. Como no podían tener niños, decidieron adoptar uno y entranarle entre los dos, lo que no sabían es que el héroe que iban a crear les iba a salir tan... rarito.


La mejor entrada 2012

Ya tenemos ganador a la mejor entrada del año 2012. Aunque todas las entradas participantes eran espectaculares la entrada ganadora es:

ship ghost: el holandés errante. (por Draco)

fuente: national geographic.



el holandés errante se convirtió en el arquetipo de los barcos fantasma que surcaron mares y océanos, incluso lagos y ríos, dando vida a una sucesión de hechos fabulosos anclados en la tradición popular. cualquier lobo de mar tenía su propia historia sobre la súbita aparición de un barco sin tripulante alguno a la vista, que desaparecía también con gran rapidez y de modo desconocido. a falta de explicaciones razonables, sólo quedaba la llegada a puerto para dejar correr la imaginación en la taberna bajo los efectos del alcohol. así, de puerto en puerto, se fue tejiendo un mar de relatos fantásticos y de terror que se convirtieron en leyendas.
en tiempos de la piratería organizada, allá por el siglo xvii, el capitán holandés bernard fokke, al que otras fuentes daban el nombre de falkenburg, ganó cierta notoriedad a fuerza de hacer la travesia marítima entre las ciudades portuarias de amsterdam y batavia (hoy yakarta), situada en la isla indonesia de java, en un abrir y cerrar de ojos. ni siquiera los corsarios berberiscos, activos tanto en el mediterráneo como en el atlántico, eran capaces de emprender el asalto de un bajel que parecía volar. pronto se difundió la especie -quizá inventada por el corsario holandés jan jansz, conocido como murad reis en las costas de berbería, con objeto de restar méritos a su compatriota- de que fokke había firmado un pacto con el demonio.
sea como fuere, aquella diabólica noticia llegó a oídos de dios, que montó en cólera y condenó al navío con toda su tripulación a vagar eternamente por el mar. de esta manera se interpretó su misteriosa desaparición en las aguas océanicas sin dejar rastro. fueron piratas del mismo siglo quienes primero lo avistaron en medio de una fuerte tempestad, convertido ya en un barco fantasma y maldito, heraldo de la muerte para las tripulaciones a las que se les aparecía.

Para seguir leyendo la entrada pincha AQUÍ


Quiero ser el primero en darte la enhorabuena por tu elección. Gracias por participar.
A partir de hoy podéis ir seleccionando vuestras entradas favoritas de enero del 2013. Recordad que se podrá hacer hasta el día 24 de este mes hasta las 12 de la noche.