martes, 18 de febrero de 2014

A las diez en la camita

Seguro que hoy todo el mundo se ha hecho eco de las críticas que nos llegan a los españoles desde el prestigioso diario americano 'The New York Times", mas concretamente desde un periodista americano.No voy a añadir mucho, nada mas pondré mi granito de arena para contestar a este energúmeno. 

"España, el país donde se cena a las 22:00, pregunta si no es hora de cambiar nuestros horarios". Si, he pensado mas de una vez en acostarme a las 7 p.m. (como tan sabiamente dicen ellos), pero tengo que terminar de hacer la digestión, ya que acabé hace un rato de comer... Y también me pregunto yo que si ellos están acostumbrados a cenar a las 7, ¿por qué cuando vienen a España cenan a nuestra hora? Acaso, ¿no tenéis con qué divertiros a esas horas que tenéis que iros a dormir? Hay un estudio que dice que España es uno de los países del mundo con una mejor calidad de vida. Por algo será.

Ahora resulta que "la devastadora crisis económica ha hecho que surgiera un movimiento a favor de la eficiencia para llegar a ser mas productivos, en sintonía con el resto de Europa" y para ello nos propone "un cambio en la jornada laboral desde las 9 de la mañana hasta las 5". Yo me pregunto ¿conocerán el trabajo a tres turnos? o ¿sabrán disfrutar de la vida? Con esto quieren privarnos de la tan gratificante siesta. Algo de envidia noto yo en el periodistucho este.

Y como no hace también mención a los partidos de las 10 de la noche y a que cuando vemos el partido en un bar "se reúnen frente a un cubo de cerveza mientras la camarera sirve raciones de tortilla de patatas fritas". Ahora va a resultar que ellos beben agua... Y esa tapita de tortilla de papa, igual que la grasienta hamburguesa que se meten ellos a todas horas. ¿Donde hay un mayor índice de obesidad? Por algo será.

Y para rematar dice que los españoles "están chapados a la antigua". Por eso como los niños buenos me voy a dormir que son las 8 p.m, que mañana me voy a levantar con revolver en mano y me voy a poner a pegar tiros con todo el que se mueva en el colegio...

¡ANDA Y DISFRUTAD UN POCO MAS DE LA VIDA!


                                                                                                                         JaviSignum