domingo, 16 de diciembre de 2012

La competencia del regalo

Aunque aún queda una semana por delante, mucha gente está ultimando los regalos para estas fiestas. Unos prefieren hacerlo en nochebuena, con motivo del gordo rojo de chimenea ahumada, aunque en mi caso también podría ser el Olentzero, el que reparte los regalos en el Pais Vasco (en mi caso a Málaga), aunque para ello tenga que robarle los renos al rojillo y hay otros que prefieren esperar a los Reyes Magos.



En cualquiera de los tres casos hay mucha competencia, sobre todo en el País Vasco en nochebuena. Estoy convencido de que los renos elegirían al Olentzero ya que su cuerpo es la mitad que la del barbudo. Es normal que esté tan gordo, nada más trabaja un día al año y va en trineo. Ni siquiera se preocupa de leer las cartas de los niños, ya que para eso tiene a los elfos. Pero... ¿Estos no eran familia del rubito orejón de El Señor de los Anillos? Pensándolo bien, todo coincide. Se llamaba Légolas, tiene nombre de juguete...


Por otro lado están los Reyes Magos que decidieron aparecer en nuevo año, para no tener nada que ver con los dos anteriores. Les gusta ser los primeros. Estoy seguro que este año tienen un motivo para ser más felices y otro para serlo menos. El positivo es que con la crisis los niños no van a poder pedir tanto, con lo que tendrán más tiempo para ellos, para hablar de cosas de reyes y el negativo es el descontento que tienen que tener con el Papa por haberles suprimido el burro del pesebre. 


Esto tiene un motivo muy evidente. El Vaticano también está en crisis y ha optado por suprimir al burro para ahorrarse en figuritas. A este paso, ya mismo dirán que el niño Jesús nunca existió y que los regalos de los Reyes Magos venían para Camps...


16 comentarios:

  1. Lo de Camps no me extrañaría para nada :P
    Buen post

    ResponderEliminar
  2. El niño ese me recuerda a mi sobrino cuando le vestimos de casero cuando canta a Olentzero o en Santo tomas.Yo preferia Olentzero porque al dia siguiente de los Reyes Magos habia que volver al colegio despues de 2 semanas de vacaciones,pero en realidad me gustan mas ellos.

    ResponderEliminar
  3. los regalos para los niños cada año salen cada vez más caros pues, éstos ya no se conforman con carritos ni con muñecas, ahora quieren tablets y cualquier cosa que empiece con i-.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo espectacular que era el tragabolas o el excalextric... Que recuerdos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial entrada... yo como no me porte bien este año, he decidido comprarme mis regalos por mi cuenta jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. TAMBIEN HA QUITADO AL BUEY DEL PORTAL DE BELEN,,, RECORTES Y MAS RECORTES POR LA CRISIS. YO PREFIERO MAS A LOS REYES MAGOS,,, QUE ES MÁS NUESTRO.
    UN SALUDO JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, aunque podrían venir un poco antes. Lo dejan todo siempre para el final...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que sepas que el Olentzero de camino a tu casa pasa tb por madrid a dejarme MI regalo :P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. jejeje pues ya pueden andar con cuidado, que con tanta crisis lo mismo les hacen un ERE y van unos cuantos al paro (el que seguro que se quedaría es Papa Noel, me han dicho que es enlace sindical)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje y encima va de rojo... La cosa les pinta mal. Van a tener que ir buscando nuevos trabajos. El de camello no vale...
      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. a mi también, si no fuera por lo tarde que vienen...
      Besos.

      Eliminar