jueves, 10 de octubre de 2013

GTA 5


Nos encontramos ante una obra de arte digital. Todo jugón sabe que esta saga se basa en tipo de juego "sandbox" (mundo abierto), donde podemos hacer básicamente todo aquello que se nos venga en mente. En este caso el mapa se ha superado con respecto a las anteriores entregas y nos encontramos posiblemente ante el más inmenso de esta generación de consolas.

En esta ocasión manejamos a tres personajes. Franklin, un pandillero amante de los coches y el 'tuning', con ganas de hacer algún 'trabajillo' importante con el que ganar pasta. Michael, ricachón ex-atracador de bancos acomodado en la alta sociedad de América, harto de su nueva vida y con ganas de volver a sentirse "vivo". Trevor, posiblemente el personaje con más carisma del videojuego. Loco como él sólo y antiguo compañero de fechorías de Michael y con ganas de hacer todo tipo de locuras.

La ciudad elegida en esta entrega es Los Santos, una recreación casi perfecta de Los Ángeles. La libertad que nos encontramos es tan descomunal que podemos hacer una múltiple variedad de actividades. Desde misiones como tirarse en paracaídas o motocros, hasta jugar partidos de tenis o golf con los amigos. Todo ello sin incluir la cantidad tan inmensa de misiones principales de todo tipo que nos encontramos por el mapa.

Si esto fuera poco, podemos hacer todo eso mismo que en el modo campaña en el modo online, con hasta 16 jugadores conectados a la vez en el mismo mundo abierto. Podemos hacer todo tipo de misiones con ayuda de amigos así como otras muchas actividades, similares a las del modo individual.

En mi opinión es el mejor juego de la actual generación de consolas, a punto de tener sustituta con las nuevas PS4 y XBOX One. Mi puntuación es un 10.