lunes, 7 de enero de 2013

Un PES de oro

Atención a esta foto que me he encontrado navegando por la red. A todo aquel aficionado al fútbol y a las consolas como yo, nos resulta un tanto sorprendente.

Cómo muchos ya sabréis, esta tarde se otorga el prestigioso galardón del Balón de oro, que acredita a su ganador como el mejor jugador mundial del año. En este caso estamos hablando del año 2012.

La curiosidad es que como se aprecia en la imagen, en la parte izquierda podemos ver la portada del videojuego PES (Pro Evolution Soccer)  de cada año y a su lado el ganador del balón de oro del mismo año. Si este año continúa esa tradición, el ganador sería Crisitiano Ronaldo.

Hay que decir que en todas las quinielas se da como ganador al jugador del Barça Leo Messi, pero quién sabe, quizá los realizadores del videojuego se adelantan a todo el mundo vaticinando quién lo será a final de año.

Como madridista que soy espero que el premio sea para Cristiano, aunque seguro que será para el Argentino. No podemos olvidarnos de Iniesta, tercer participante. Si no lo gana el madridista, por lo menos que lo gane un español.

Sea como sea, mucha suerte a los tres.

No nos olvidemos también de que esta tarde se otorga el premio al mejor entrenador entre los que están Mourinho (entrenador del Madrid), Guardiola (ex-entrenador del Barcelona) y Del Bosque (no hace falta que diga a quién entrena, jejeje). Mucha suerte a ellos también.

22 comentarios:

  1. Para mi, no debe de ganar ninguno porque al menos Messi y CR7 son productos del mercado, ambos protagonizan una telenovela y realmente no es justo. Es decir, que fiable puede ser, que todo el Barca juegue para Messi, todos le dan pases, el tira los penales, tiros libres etc; con CR7 es lo mismo, el acapara todos los reflectores haga o no haga, para mi ese no es futbol.

    Es una competencia bastante dispareja, donde los mas famosos saldran victoriosos. ¿No tiene mas meritos un portero que ataja los goles? Obvio no, los que importan son quien, y cuantos meten. Nadie dice en un partido de la Juventus por ejemplo "Buffon no permitio gol" Es mas, en el Madrid poco se habla de Casillas, siendo un gran portero, cuando resalta mas CR7 porque esta triste, o porque hizo doblete y Madrid gano 2 a 0 contra cualquier equipo.

    Donde estan los defensas y porteros, a nadie le importan. Pero eso si, alaban a cualquier pendejo que mete goles, gracias a que todo el club juega para que ellos resalten... por favor!

    Messi NO vencio el record de Gerd Muller, porque el aleman lo hizo en menos partidos ¿pero a quien le importa? Messi es Messi aunque sea un bueno para nada; CR7 no es mas que una princesa.

    Prefiero que gane Iniesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vender a Messi como sea. Que viva Iniesta!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jajaja. Me da por imaginarme a los próceres de la Fifa en una de sus sesudas reuniones: "A ver chicos, ¿a quién sacaron este año en la portada del PES?". "A fulano". "Pues a ese mismo". "Lo que yo decía...". "Y yo también opino lo mismo". "Pues, queda dicho. Ay, qué vida tan dura la nuestra", jajaja. Saludos, Javi.

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que se lo ha llevado Messi :( Era el que menos quería que se lo llevase. Yo creo que se lo merecía Iniesta pero también creo que hace muchos años lo mereció Raúl y nunca se le concedió así que no me gusta del todo ni valoro este premio.
    Es mi himilde opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este premio es más comercial que real. Aunque es posible que Messi es el mejor jugador del mundo, otros años no se lo ha merecido y lo ha ganado.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Anda! ¡Qué sorpresón! ¡Se lo ha llevado Messi! jajaja hablaba irónicamente, está claro que hoy por hoy es complicado superar esos números y el hecho de que el español Iniesta sea candidato por segundo año consecutivo es el dato con el que me quedaría. Cristiano es un excelente delantero pero siendo honesto se queda por detrás de Messi. Todo esto lo dice un madridista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecido lo tiene, pero ya va siendo hora de dárselo a Iniesta que también se lo merece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ni idea a estas horas...lo mio no es el fútbol ! saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, mañana lo verás en todos los telediarios...
      Besos.

      Eliminar
  6. Si que es curioso...aunque este año se te ha desmontado la teoría.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia me ha dadoooooo. Tenía que haber sido para Cristiano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. AHORA A CRISTIANO LE DARÁ OTRA DEPRESIÓN,,, MIS FELICITACIONES PARA MESSI Y DEL BOSQUE...
    SALUDOS JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que cobra me da a mi que eso de las depresiones son milongas...
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. de verdad te digo, debería haber un premio para quienes no nos gusta el fútbol, por aguantar esta monserga día tras día durante toda la vida. Y conste que no lo digo por ti, que cada cual habla en su blog de lo que le parece, sino porque alucino que, sin ser aficionada, haya tenido que oír una y mil veces sobre el dichoso premio, y Messi, y Cristiano.. ¿por qué le llamarán deporte cuando quieren decir furbor?

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. furbor jejeje. La verdad que yo os daría un premio. Entiendo que para quién no le gusta es todo un incordio. Lo se por la que tengo aquí a mi lado... jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. En ocasiones me parece que estas estrellas terrestres son un sucedáneo de los antiguos gladiadores... supongo que en ocasiones se necesitan "héroes" para sacarnos de nuestra rutina... el problema es todo lo que mueve y conlleva este tipo de fútbol... Y esa afición por que aparezca hasta en la sopa... Valoro más aquél o aquella que juega como diversión sus partidos en el barrio... Nostálgica que es una :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos partidos de colegio, 40 contra 40 y si sólo había una portería hecha con dos sudaderas... mejor que mejor...
      Besos.

      Eliminar