martes, 1 de enero de 2013

La mejor entrada 2012

Ya tenemos ganador a la mejor entrada del año 2012. Aunque todas las entradas participantes eran espectaculares la entrada ganadora es:

ship ghost: el holandés errante. (por Draco)

fuente: national geographic.



el holandés errante se convirtió en el arquetipo de los barcos fantasma que surcaron mares y océanos, incluso lagos y ríos, dando vida a una sucesión de hechos fabulosos anclados en la tradición popular. cualquier lobo de mar tenía su propia historia sobre la súbita aparición de un barco sin tripulante alguno a la vista, que desaparecía también con gran rapidez y de modo desconocido. a falta de explicaciones razonables, sólo quedaba la llegada a puerto para dejar correr la imaginación en la taberna bajo los efectos del alcohol. así, de puerto en puerto, se fue tejiendo un mar de relatos fantásticos y de terror que se convirtieron en leyendas.
en tiempos de la piratería organizada, allá por el siglo xvii, el capitán holandés bernard fokke, al que otras fuentes daban el nombre de falkenburg, ganó cierta notoriedad a fuerza de hacer la travesia marítima entre las ciudades portuarias de amsterdam y batavia (hoy yakarta), situada en la isla indonesia de java, en un abrir y cerrar de ojos. ni siquiera los corsarios berberiscos, activos tanto en el mediterráneo como en el atlántico, eran capaces de emprender el asalto de un bajel que parecía volar. pronto se difundió la especie -quizá inventada por el corsario holandés jan jansz, conocido como murad reis en las costas de berbería, con objeto de restar méritos a su compatriota- de que fokke había firmado un pacto con el demonio.
sea como fuere, aquella diabólica noticia llegó a oídos de dios, que montó en cólera y condenó al navío con toda su tripulación a vagar eternamente por el mar. de esta manera se interpretó su misteriosa desaparición en las aguas océanicas sin dejar rastro. fueron piratas del mismo siglo quienes primero lo avistaron en medio de una fuerte tempestad, convertido ya en un barco fantasma y maldito, heraldo de la muerte para las tripulaciones a las que se les aparecía.

Para seguir leyendo la entrada pincha AQUÍ


Quiero ser el primero en darte la enhorabuena por tu elección. Gracias por participar.
A partir de hoy podéis ir seleccionando vuestras entradas favoritas de enero del 2013. Recordad que se podrá hacer hasta el día 24 de este mes hasta las 12 de la noche.

10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena al ganador! La verdad es que esta entrada me encantó ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo me la perdí! Supongo que es la mejor y por eso mi enhorabuena !!
    y ya voté por ti ,Javi , en 20 minutos ! suerte y feliz 2013 -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga.
      Muchos besos desde Málaga.

      Eliminar
  3. Enhorabuena. Feliz Año Nuevo Javi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡pues enhorabuena al ganador!

    besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡muchas gracias a nombre de carina y de mí!!! la verdad que no lo esperábamos. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA,,, VERDADERAMENTE UNA GRAN ENTRADA...

    UN GRAN SALUDO JAVI,,, Y OTRO PARA DRACO!!!

    ResponderEliminar