viernes, 29 de marzo de 2013

Semana de Pasión

Estamos en Semana Santa, celebrando la semana de pasión de cristo y siento una emoción que me consume por dentro, así como los bolsillos de más de uno. Tanta que no sé si esta mañana me puse bragas o gayumbos... Ese sonido estridente de tambores, cornetas. Frases tan profundas como "¡arriba mis valientes!". Los vellos de punta... Siento que me cuesta respirar, no puedo mantenerme en pie de tanta emoción. Ni siquiera sé como soy capaz de teclear en mi ordenador. Si tengo la capacidad de publicar esto, es debido a la gracia de Dios. Que buena gente, que apañao...

Hablando de la gracia de Dios, que curiosa frase. ¿Era muy cachondo el tío? Seguro que sí. "Ese Abraham me cae bien, voy a ponerme en contacto con él para que su pueblo israelí crea en mí". Más que gracioso era un tanto egocéntrico.

A continuación voy a analizar, según las palabras de Dios, cada uno de los diez mandamientos de nuestro señor, ya que más de uno no lo ve del todo claro:


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. A tu pareja que le den por culo. Tú quiéreme a mí que si me gustas yo también te daré amor. No importa si eres hombre o mujer, no soy celoso, más bien vicioso.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo lo usarás cuando mates en mi nombre o intentes exorcizar el cuerpo de Falete.

3. Santificarás el día del Señor. Y ese día comerás, beberás, reirás... Gracias a mí este día no tendrás que ir a trabajar.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Pero primero a mí, que para algo soy vuestro creador.

5. No matarás. No mates que yo ya... ya yo mato en tu lugar.

6. No cometerás actos impuros. Esta es la parte que más me gusta. Esto lo añadí porque las quiero todas para mí. Soy muy vicioso. Si no acordaros de María. ¿Quién la dejó embarazada? Embarazada gracias a mi gracia... ¿María virgen? No se lo cree ni Dios, o sea, el menda.

7. No robarás. Te harás con objetos ajenos por arte de magia...como Bárcenas.

8. No levantarás falsos testimonios y mentiras. Los únicos que pueden hacer caso omiso a este mandamiento son los políticos.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Pasa directamente a la acción...

10. No codiciarás los bienes ajenos. Te harás con ellos...

12 comentarios:

  1. Estimado Amigo Javi:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se aconseja en relación al noveno mandamiento... :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me cuesta mucho cumplir el noveno.
    Porque actos impuros ya no cometo....los tíos nos de dejan! jajaja. Pero no tener ya ni pensamientos ni deseos impuros, me parece ya una aberración.
    ¿Acaso hago daño yo a alguien pensando y deseando?
    Qué profundo es esto de hoy! Ahora por la gracia que me han concedido de permitirme unos días de vacaciones, voy a echarme una siesta

    ResponderEliminar
  3. Quise decir "los tíos no se dejan"....que tengo los dedos atontaos....será de darle tanto al tambor?

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, javi y buen fin de semana de pascua! Besitos

    ResponderEliminar
  5. ADMITO QUE SOY ATEO,,, AUNQUE SI ME GUSTA DE VEZ EN CUANDO VER LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA,,, INCLUSO HACE UNOS AÑOS ME PATEÉ LAS CALLES DE SEVILLA EN LA MADRUGÁ.
    PERO REALMENTE ENCUENTRO MUCHAS LAGUNAS EN LA BIBLIA Y EL DOCTRINA CRISTIANA. PARA MI LA IGLESIA ES UNA GRAN ESTAFA.
    AUNQUE CADA CUAL CON SUS IDEAS,,, ESO SI QUE LO RESPETO.

    SALUDOS JAVI!!!

    ResponderEliminar
  6. Jijiji creo que al igual que mi hermano, sólo cumplo dos de estos mandamientos...voy muy mal :P, al infierno derechita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ya veras como venga el Papa Paco por la noche

    ResponderEliminar
  8. y eso que el tal moisés traía 20 mandamientos y que al muy torpe se le cayó la piedra en que estaban inscritos los otros diez, y bueno, que nos quedamos con el resto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Curiosa interpretación jeje No se si esta visión la aprobaría un catequista

    ResponderEliminar
  10. Buena interpretación de los mandamientos, me conviene.

    ResponderEliminar
  11. vaya, ¡qué colmillo más retorcido te salió con los mandamientos y eso! para mi las fiestas populares hace mucho tiempo que dejaron de pertenecer en exclusiva a la iglesia, y ahora son simplemente eso, fiestas populares, lo mismo que los Carnavales pero en modo doliente (y, a veces, un poco lúgubre, pero vamos que cada cual se divierte como puede o como quiere)

    lo del noveno no es un mandamiento, es una fantasía alcohólica

    besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi, pasé a saludarte que hace tiempo que no se de ti. Espero estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar