viernes, 29 de marzo de 2013

Semana de Pasión

Estamos en Semana Santa, celebrando la semana de pasión de cristo y siento una emoción que me consume por dentro, así como los bolsillos de más de uno. Tanta que no sé si esta mañana me puse bragas o gayumbos... Ese sonido estridente de tambores, cornetas. Frases tan profundas como "¡arriba mis valientes!". Los vellos de punta... Siento que me cuesta respirar, no puedo mantenerme en pie de tanta emoción. Ni siquiera sé como soy capaz de teclear en mi ordenador. Si tengo la capacidad de publicar esto, es debido a la gracia de Dios. Que buena gente, que apañao...

Hablando de la gracia de Dios, que curiosa frase. ¿Era muy cachondo el tío? Seguro que sí. "Ese Abraham me cae bien, voy a ponerme en contacto con él para que su pueblo israelí crea en mí". Más que gracioso era un tanto egocéntrico.

A continuación voy a analizar, según las palabras de Dios, cada uno de los diez mandamientos de nuestro señor, ya que más de uno no lo ve del todo claro:


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. A tu pareja que le den por culo. Tú quiéreme a mí que si me gustas yo también te daré amor. No importa si eres hombre o mujer, no soy celoso, más bien vicioso.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo lo usarás cuando mates en mi nombre o intentes exorcizar el cuerpo de Falete.

3. Santificarás el día del Señor. Y ese día comerás, beberás, reirás... Gracias a mí este día no tendrás que ir a trabajar.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Pero primero a mí, que para algo soy vuestro creador.

5. No matarás. No mates que yo ya... ya yo mato en tu lugar.

6. No cometerás actos impuros. Esta es la parte que más me gusta. Esto lo añadí porque las quiero todas para mí. Soy muy vicioso. Si no acordaros de María. ¿Quién la dejó embarazada? Embarazada gracias a mi gracia... ¿María virgen? No se lo cree ni Dios, o sea, el menda.

7. No robarás. Te harás con objetos ajenos por arte de magia...como Bárcenas.

8. No levantarás falsos testimonios y mentiras. Los únicos que pueden hacer caso omiso a este mandamiento son los políticos.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Pasa directamente a la acción...

10. No codiciarás los bienes ajenos. Te harás con ellos...