sábado, 7 de julio de 2012

Manual de instrucciones


Cena formal, 9.30 de la noche, te sientas delante de la mesa y te encuentras con esto. ¿Qué haces? ¿Cómo actúas? El resto de comensales son gente acostumbrada a llevar traje y corbata. Cuando yo vi la mía pensé que era una pajarita... Me veo delante de toda esa gente, con interesantes temas de conversación: economía, finanzas, política etc. y uno allí, pensando en el videojuego que se quiere comprar ese mes, con aquella tropa de cubiertos mirándote fijamente, diciéndote que quieren probar tu paladar. Desde luego, necesito un manual de instrucciones. ¿Qué cubierto uso para cada plato? ¿Corto la carne con el cuchillo corto o largo? ¿En la copa grande hago el calimocho o espero a que traigan el vino? Seguro que esa cucharilla sirve para otra cosa que no sea el postre. ¿Qué hago? Todos los corbatas me están mirando como si estuviesen juzgando mi próximo movimiento, con ganas de abuchearme. Esto no es posible, qué sudores, vine a cenar y el que va a acabar consumido soy yo, pero de los nervios.

9 comentarios:

  1. Ains Signum, qué apuro verdad? Yo no he sido invitada a cenas de gala pero creo que las eludiría si así fuera.
    De todos modos, algún consejo puedo darte.
    Mira, en la película (...ahora no recuerdo en cuál,quizás fue en Pretty Woman o vete tú a saber) explican que los cubiertos están colocados en orden de uso, según los platos que se vayan a servir. Es decir, los que están situados más cerca del plato, más al interior, son los que debes usar primero. Si esta norma es cierta, no debes preocuparte por si lo que viene primero es carne o pescado. Simplemente, escoger los primeros y luego los otros, sucesivamente.
    En cuanto a las copas, tampoco debes preocuparte demasiado. Si la cena es de gala, normalmente viene el camarero a servir la bebida y te echará el vino en la del vino y el agua en la del agua, sin que tú tengas que pensar cuál es cuál.
    En cualquier caso, lo mejor (y yo creo que más elegante) es actuar con naturalidad.
    Hace poco en una comida, yo me serví agua en la copa del vino. Vino el camarero a corregirme y a preguntarme si me traía otra copa, para que yo bebiese en la correcta. Y le contesté: "No se preocupe; a mí es que me encanta beber el agua en esta copa".
    Es más difícil lo de mantener una conversación cuando desconoces de qué hablan o cuando te importa un bledo. Pero aquí, si ere dicharachero, simpático, natural y divertido, puedes ir introduciendo tú tus propios temas, no sin esfuerzo, eso sí.
    Un abrazo y....bon apétit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta para la próxima vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un clásico de todas las series/películas: beberse el liquidillo que sirve para lavarse las manos. Mientras no hagas eso, no te preocupes.

    Un besiñoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has avisado tarde. Aún recuerdo ese sabor añejo a limón...
      Besos.

      Eliminar
  3. El cuchillo pequeño para el pescado, el otro para la carne. El resto ni idea.
    ¡Qué más da! ¿Eras el único en la reunión que no lo sabía? ¿Estaba buena la comida?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé lo que me apeteció, tampoco había mucha cantidad en el plato, aunque si estaba buena, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Eso te pasa por ir a una reunión de "finolis"(supongo que ha sido por obligación)Comen poco, muy poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajajajaja ¡¡¡me encanta!!! El canguro australiano seguro que sí sabría que cubierto escoger :P

    Besisssss

    ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. jejeje ante la duda naturalidad y buen humor, que seguro que de ambos tienes de sobra :)

    besos,

    ResponderEliminar