miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Vaya cuadro!

Posiblemente una de las mayores aberraciones de la pintura, después de los dibujos que yo pintaba cuando era niño, es la restauración del Ecce Homo en el municipio de Borja en Zaragoza. Una mujer mayor, por decisión propia y sin contar con nadie decidió realizar esta obra de arte, que como ella nos cuenta, lo hizo con la mejor de las intenciones y con prisa. Este es el antes y el después:



Juzgad por vosotros mismos. Eso si, digo una cosa, abstracto es como el sólo. Quien sabe si en un futuro no será visto como una auténtica obra de arte. Mirad bien la imagen, ha transformado a Jesucristo en toda una mujer, ¿será esto una revelación? ¿ha cambiado de sexo y no nos hemos enterado?

10 comentarios:

  1. Jajajajajja la abuelita que lo ha hecho es una crack, ella sigue pensando que si le hubieran dado más tiempo lo hubiese dejado mejor...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, sólo le ha faltado ponerle un sombrero y un par de pendientes...

      Eliminar
  2. Me parece que muy bien pintado no esta digo yo jeje


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la señora tenía más admiración por María Magdalena. Aún así, yo lo hubiera hecho peor. Sin duda. Ja,ja,ja. Pobre, se ha hizo famosa sin quererlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil hacerlo peor. Esos si, famosa como ella sola, por deméritos propios...
      Besos.

      Eliminar
  4. A mí esto me recuerda poderosamente a la película de Mister Bean...

    http://www.youtube.com/watch?v=LEN-BpXuOsY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si pero creo que en este caso la realidad supera la ficción...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Señorcico de mi vida y de mi corazón (nunca mejor dicho) ¿Cómo han podido sacar eso a la luz?. Desde luego que ya no saben que hacer. Pobretico, no se merece eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A raíz de lo que dice Kreiner y de las últimas noticias sobre este tema, es que la señora anciana por lo visto es muy buena en su materia y justifica el resultado diciendo que aún no había terminado.
    Lo que más curioso me ha parecido de esta noticia es que los lugareños quieren que la imagen se quede como está ya que afirman que antes nadie prestaba atención a la grandiosa obra y es ahora cuando se ha hecho famosa -para bien o para mal- y cuando recibe más visitas.
    Quizás tengan razón y la mayoría de los mortales, como yo, no sabrían de la existencia del Ecce Homo hasta este mes de agosto.

    ResponderEliminar