martes, 21 de agosto de 2012

Liga BBVA: 1ª Jornada

Una primera jornada marcada por los dos puntos cedidos por el Real Madrid en su estadio ante el Valencia. El Barcelona volvió por sus fueros y pese no hacer un gran partido, acabó apabullando a una Real Sociedad muy floja en defensa. Me sorprendieron gratamente el Betis, con su triunfo ante el Athletic y el Deportivo en su retorno a 'Primera'.



Vamos partido a partido:

Celta 0-1 Málaga

Regreso del Celta a primera división y un partido que no decepcionó. El equipo celeste bien plantado y con un movimiento rápido de balón intentó desde el primer momento llevarse la victoria ante un Málaga de Champions en horas bajas. Resultó un partido muy igualado, al ímpetu de los celestes, el conjunto malacitano le respondía con la mayor calidad técnica de sus jugadores, así, en el minuto 85, un debutante Fabrice, de tan sólo 16 años, se convertía en el goleador más joven de la historia de la liga en marcar un gol. Gran victoria y en mi opinión merecida.


Mallorca 2-1 Espanyol

Partido muy igualado en el que brilló Hamed con sus dos goles, que fue lo que decidió el partido.Se adelantó el conjunto mallorquín muy pronto, pero acto seguido empató Wakaso. Ya finalizando el partido decidió el segundo gol de Hamed. 
Partido igualado sin muchas ocasiones, merecida victoria de los mallorquines. 


Sevilla 2-1 Getafe

Posiblemente uno de los partidos mas flojos de la semana, en la que sobresalió Navas para desnivelar la balanza. Posiblemente debido a las fechas y a que fue el primer partido se vio un encuentro lento y con polémica, ya que el gol de penalti sobre Reyes tiene toda la pinta de que no fue. Se fueron 2-0 al descanso y a los 3 minutos de la reanudación un ex del Sevilla (Alexis) puso la emoción en el marcador.


Real Madrid 1-1 Valencia

La gran sorpresa de la jornada, donde el Madrid se adelantó pronto gracias a un gol de Higuain. El conjunto blanco se relajó, no se sabe bien si debido a la baja forma, al calor o al conformismo y un Valencia valiente logró empatar al borde del descanso. En esa misma jugada resultaron heridos Pepe y Casillas, que chocaron bruscamente. Pepe tuvo que abandonar el campo y llevado al hospital y el portero pudo continuar hasta el final. Aunque el equipo merengue lo intentó hasta el final y tuvo muchas ocasiones, no fue capaz de marcar y perdió sus dos primeros puntos de la temporada a las primeras de cambio. 



Barcelona 5-1 Real Sociedad

Buen partido del equipo blaugrana que no tuvo que despeinarse para hacerle una manita una Real Sociedad nu blanda en defensa. Dos goles de Messi y uno de Villa, que volvió a disputar unos minutos oficiales con el barça fue lo mas destacado del partido, donde la ausencia de Guardiola apenas se notó en el estilo de juego del Barcelona. De momento se pone por delante en la lucha por la liga con el Real Madrid.



Athletic 3-5 Betis

El partido mas espectacular de la jornada, sin ninguna duda. El Betis se fue al descanso con un 0-3 en el marcador, pero si los verdiblancos se pensaban que estaba ganado, nada mas lejos de la realidad. Con casta y empuje y sin sus dos estrellas, Llorente y Javi Martínez, mas fuera que dentro del club, tiraron de espíritu y garra y consiguieron empatar a tres el partido, hasta que el Betis volvió a adelantarse en el marcador con un cuarto y un quinto gol. 
Grandísimo encuentro y con muchos goles.



Levante 1-1 Atlético

Partido soso donde lo mas destacable fue el golazo de Arda Turan. Se adelantaron los locales a los 5 minutos cob go de El Zhar y  en el 21 vino el golazo del turco. 
Lo dicho, uno de los encuentros mas pobres, posiblemente debido al estado de forma y también a los horarios. Las once de la noche no son horas para un partido.




Deportivo 2-0 Osasuna

Uno de los equipos que mas me ha gustado esta primera jornada, el Deportivo, comandado por un incombustible y sublime Valerón acabó con un rocoso Osasuna que apenas se acercó a la meta de Aranzubia. Además de los dos goles, Riki erró un penalti, pero fue quien a continuación enmendó ese error con un gran gol, donde el portero de Osasuna pudo hacer algo mas. Lo dicho, buena pinta la de este Depor. ¿Será la revelación de esta temporada?



Rayo 1-0 Granada

Un buen partido donde se vio dos equipos muy difíciles de batir. Muy igualado donde el Granada dio guerra hasta el final pero fue el Rayo, que gracias a un gol de Trashorras en el minuto 90 se llevó el gato al agua.



Zaragoza 0-1 Valladolid

Mucho Valladolid para un Zaragoza sin pegada. El equipo recién ascendido plantó cara al club maño y gracias al un aolitario gol de Oscar al borde del descanso hizo que los tres puntos volaran hacia Pucela.
Buena pinta tiene el club recién ascendido.


Clasificación:




7 comentarios:

  1. Pues para mí, desde mi ignorancia futbolística, fue un sorpresón lo del Real Madrid, lo del Atletic y pensé que el Celta iba a dar la sorpresa en la nueva categoría. Es la primera jornada, y hay que seguir calentando motores. Sólo es el comienzo. Pero el BarÇa ya está de primero...A ver que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los valencianistas estamos muy contentos de empezar la liga con un empate en el Bernabeu. Pese a que no jugamos lo bien que podríamos haber jugado. Solo tengo que decir que, benditos palos xd.

    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y portero también, que se cascó todo un partidazo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Enorme resumen! del partido del Madrid me quedo con la gran actuación de Higuaín. El equipo merengue no ha empezado fino, pero muy pronto llegarán los resultados. El Valencia siempre ha dado problemas (aparte de que es un equipazo) y más en estos comienzos ligueros que a veces te la juegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pronto y todavía no están rodados. Hay que darles tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buenos partidos en la apertura, esperemos que toda la temporada conserven el nivel.

    ResponderEliminar