lunes, 13 de agosto de 2012

Entrevista a Paqui Zambrana



Hoy quiero que conozcáis a Paqui, prima de adopción, como digo yo, gran amante de la fotografría y capaz de hacer fotos como las que veremos tras hacerle unas preguntas. Sencillamente una fotógrafa excepcional. Quiero agradecerle de corazón el detalle que ha tenido conmigo para prestarse a aparecer en el blog de este loco. Allá van las preguntas:

1. ¿Cómo comenzaste por tu afición a la fotografía?

Mi a aficción a la fotografia comenzó desde muy pequeña, me gustaba guarda un detalle, alguna cosa de cada dia para recordalo siempre.Y la única forma de guardar algo asi era mediante imágenes, ocupan poco y siempre estan ahí. Me gusta recordar el ayer, tener siempre a mano el presente y en el día de mañana poderlo compartir con vosotros.


2. ¿Recuerdas la primera cámara que te compraste?


La primera cámara que me compré fue una kodak, la cogí con mucha ilusión, pero pronto me di cuenta que no era la que yo quería., mas tarde me compré una práctica reflex con dos objetivos la verdad que mi práctica me dio todo lo que quise, me compré otra mas tarde la Nikon F65 con dos objetivos tambien y la Nikon no me gusto tanto como la práctica. Di un salto grande de la cámara analógica a la digital, me compre una sony, mi primera sony empezo a ser mi compañera de viajes y por ultimo me compré otra sony la dsc- h9 desde hace 5 años ella ha sido mi fiel compañera, paso que he dado ha estado ella presente conmigo en todos los lugares que he estado y la pobre de la guerra que le he dado ahora mismo esta en la uvi, esta en reparacion haber si pronto se recupera y estamos otra vez juntas de nuevo.


3. Cuéntanos cuantos premios has ganado.


Buena pregunta
Premios declarados 4
Pero para mí mis mejores premios, es que tú puedas disfrutad de mis imagenes como yo he disfrutado de ellas en el momento que las hice, siempre una imagen se queda en el pensamiento y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras.


4. ¿Cual es el sitio que mas veces has fotografiado?


Esta también es buena pregunta
El sitio que mas he fotografiado y el que mas me gusta y siempre encuentro una imagen distinta, es la tierra que me vio nacer, la tierra donde creci y la tierra donde vivo, mi pueblo Alameda.


5. ¿Tienes algún fotógraf@ en particular en quien te hayas inspirado?


Si, tuve la suerte de tropezarme una mañana de julio con una persona encantadora, una persona que brillaba con luz propia, su nombre Juan Jaime Mota, este hombre me inspiró aquella mañana de julio y aunque ya no esta entre nosotros, porque las personas buenas no se lo que pasa que pronto nos dejan. Donde quiera que este siempre me inspira este buen hombre.


6. Qué cámaras prefieres ¿las digitales o las analógicas?


Buena pregunta también
Entre las digitales y las analogicas, prefiero las analogicas, pero como todo cambia, nosotros tenemos que cambiar tambien y seguir con las nuevas innovaciones. Pero las digitales viene apostando bien, estan dando la talla como se dice.


7. Y por último, un clásico entre mis preguntas. Preguntas para respuestas cortas:

   
   - ¿En qué piensas ahora mismo?

Pues pienso creo que es el pensamiento que tenemos cada uno de nostros ahora mismo, que pasará con estos tiempos que no ha tocado vivir, sin trabajo y los bancos que no perdonan a la hora de cobrar, pienso que esto no puede seguir asi. Y pienso que el legado mas grande que nos dieron nuestros mayores la libertad para vivir, que la pagaron con mucho sudor y hasta con sangre nos la estan quitando de las manos de nuevo. 


   ¿Con quién te irías a una isla desierta?


Con una persona muy especial me iria


    - ¿Donde meterías la tijera de Rajoy?


Las tijeras de la Rajoy la meteria en las arcas del estado, pondría a todos esos politicos de poca monta a cobrar los 420€ cada vez haber que harian ellos a final de mes. Durante un periodo de 2 años. Y digo politicos todos los que estan comiendo de la olla grande. 

Muchas gracias Paqui por tu tiempo Paqui.
A continuación quier mostraros una selección de sus mejores fotografías para que juzguéis por vosotr@s mism@s.
















8 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos sobretodo en las que aparecen animales ^^ gracias por compartir la entrevista ^^ un beso y ojalá nos enseñes alguna fotillo más :)

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy bonitas, aunque eché de menos una cigüeña anidando en el campanario de la iglesia.En serio, preciosas las fotos, es una muy buena fotógrafa tu amiga Paqui, y tiene una paciencia muy grande para prestarse a responder las preguntas de un loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, más paciencia que un gato en una perrera...
      Besos.

      Eliminar
  3. Mágnificas fotos, la segunda es sencillamente espectacular. Buena entrevista para conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. La verdad que también es mi foto favorita.

      Eliminar
  4. Hombre, es que mi prima es una máquina. Yo estoy con Boris, la segunda es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Paqui una entrevista estupenda¡¡ademas de buena fotografa... serias un buen politico..¡¡como buena persona que eres, las palabras te salieron del corazon!! Ahhh... las fotos muy bonitas..¡como todas¡

    ResponderEliminar