miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huelga 14 de noviembre

Reconozco que hoy fui a trabajar. Es difícil en este país, sea por envidia o no se sabe por qué, ponerse de acuerdo en algo. Por suerte puedo decir que soy uno de los ya no muchos afortunados que tiene trabajo en España. Por supuesto que estoy a favor de los motivos por los cuales se había convocado esta huelga, pero lo que no puedo es abandonar mi puesto de trabajo, ya que posiblemente ayudaría a subir las colas del paro. Es duro decirlo, pero es la realidad.

Bien es verdad también que no son las formas para protestar por todos los motivos que ya sabemos. Con violencia no llegamos a nada. Muchos de los que hoy estaban en las calles quemando cajeros o poniendo clavos en lugares estratégicos de los polígonos, son los primeros que protestan por la 'Kale borroka' en el País Vasco. Me pregunto yo, ¿esto no es un poco lo mismo? Pura violencia callejera. Hay una cosa que se llama libertad, por la cual si yo quiero acceder a mi puesto de trabajo, debería poder hacerlo con total tranquilidad y hoy no ha sido así. Aunque no me ha pasado nada, muy bien podría haberme pasado. ¿Es justo que amenacen al dueño de un bar por no querer cerrar? Pienso yo que está en todo su derecho de abrir. Para algo estamos en un país libre, o eso dicen.

El día ya ha terminado y ahora los sindicatos dirán que el seguimiento fue mayoritario y el gobierno que fue mínimo. La única verdad es que seguimos haciendo el ridículo dentro de la Unión Europea y que el camino no es otro, a mi parecer, que salirnos de ella, aunque durante unos años nos cueste levantar cabeza. Del modo en el que vamos todo es cuesta abajo y sin frenos. Por desgracia nuestro Mariano seguirá poniendo las dos mejillas delante de la alemana. Las consecuencias, mas paro y mas huelgas como la de hoy, la cual no servirá para nada, sino todo lo contrario. Supone pérdidas millonarias.




                                                                                                                      Javi Signum

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, compañero. En la Universidad de Murcia, por ejemplo, se han visto escenas tristes de quema de contenedores, piedras sobre la carretera y hasta un energúmeno pateando a los coches. Y hasta encapuchados. Por favor, esa no es forma de luchar por los derechos colectivos.

    Yo también trabajé hoy y en libertad, acogiéndome a mi derecho. Tengo la suerte de tener empleo. Sólo espero que esto de un cambio pronto y los partidos se pongan de acuerdo, pues ya vemos hasta donde llega la crispación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Raw, en los tiempos que corren no podemos dejar de acudir a nuestro puesto de trabajo, a no ser por fuerza mayot. En el caso de la huelga ya sabemos que si la empresa no la secunda no podemos mas que acudir al trabajo, por mucho que estemos a favor de la huelga. Ojalá todo cambie pronto, aunque oscura se ve la cosa.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón. Aquí en Guadalajara no ha llegado a mis oídos ningún acto violento aunque no lo descarto en los polígonos y me parece bochornoso que impidan trabajar a quien quiera ir.
    Creo que la huelga llega tarde, las medidas se tenían que haber tomado antes y no ahora que ya estamos de deuda hasta el cuello. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre los españoles haciendo todo tarde y mal. Ya sólo nos queda intentar tirar para adelante como sea.
      Muchos besos Lady.

      Eliminar
  3. Pues quiero que sepas que todo este desmadre de las huelgas es porque la gente ya esta cansada de los abusos del gobierno; aquí cada rato se hacen, pero espero que todo mejore.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, pero cruda está la cosa. Espero que al menos por tu país todo vaya a mejor, por que aquí es al contrario.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  4. Pues yo no estoy segura de que no sirva para nada. Por lo menos que se escuche al pueblo, ¿no?
    Ya sabes que yo soy la primera que está de acuerdo con que se debería respetar el derecho a ir a trabajar, al igual que debemos respetar a los que quieren hacer huelga. Y por supuesto sabes que estoy totalmente en contra de la violencia... pero no podemos callarnos y decir que sí a todo como borreguitos...
    También he ido a trabajar, pero entiendo y comparto todos los motivos de esta huelga.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo pero las huelgas generales no sirven de nada si luego en las urnas se vuelve a votar masivamente al PP como paso en Galicia o vuelven a ser la primera fuerza no nacionalista en euskadi.Quejarse se quejan todos pero la verdad es que esas quejas no se notan luego en las urnas donde los resultados son los de siempre en los mismos lugares con muy pocas excepciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya da igual votar al PP al Psoe o a la madre de Chanquete. Ningún político ha mirado por su país sino que por su propio bolsillo.

      Eliminar
  6. como Lucía, entiendo y comparto los motivos de la huelga. Sin embargo me siento ya un poco desengañada de protestas, manifestaciones y huelgas. Acudimos a las manifestaciones en un acto de desahogo masivo, para patalear y expresar nuestro descontento, y al día siguiente no cambia nada. No sé qué hace falta para que los políticos se den por enterados

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que sirve un poco para eso, como desahogo, por que ya estamos viendo que no sirve absolutamente para nada, sólo para reirse de nosotros y de un entretenimiento más.
      Besos gatunos.

      Eliminar
  7. Me alegro que por lo menos tu tengas trabajo. Guárdalo bien que eso hoy en día es un bien muy preciado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, procuro hacerlo todos los días cumpliendo con mi trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo creo que me hago vieja y que por eso entiendo todas las posturas.
    Entiendo que haya gente que crea en las huelgas y que sirven para algo. Yo, también lo creo. Como decía alguien más arriba, sirve como mínimo para proclamar el descontento de la ciudadanía, aunque luego quienes debieran escuchar, se lo pasen por el forro del pantalón.
    En una situación como la actual, creo en las huelgas generales, y no tanto en las sectoriales (hoy huelga del sector educación, hoy huelga sector transportes, sanidad,....). No, vayamos todos a una que además de que personal y económicamente pueden sustentarse mejor, la que nos está cayendo nos afecta a todos, a algunos mucho y a otros muchísimo, pero a todos.

    Entiendo también que quien tenga un puesto de trabajo precario o no garantizado tenga su reticencia o miedo a hacer huelga y por eso no la hiciera. Aquí sería muy de agradecer la comprensión o empatía de sus compañeros. Pero también me maravilla quien, estando en estas condiciones, decida ir a la huelga y luchar, de alguna manera manifestar su "basta ya".

    Entiendo también los piquetes informativos. Si hay una huelga mayoritaria, se ha de informar a la gente que no quiera hacer huelga de que se necesita cuanta mayor unidad mejor, para obtener algún resultado.
    Esos casos de violencia callejera achacables a algunos piquetes creo que son los casos más minoritarios pero los que más nos venden las televisiones e informativos (propiedades de quién? os lo habéis preguntado?) para que pensemos que los huelguistas y los piquetes no son más que gamberros y gente violenta. No, señores, esos casos son aislados, diría incluso que provocados a propósito para dañar la imagen de la huelga.
    Pero aún entendiendo y aceptando que algún caso sea real y se haya dado, hay que entender que la gente está ya muy quemada, muy alterada y muy al límite, y a veces se nos puede escapar de las manos como se te puede escapar un grito fuera de tono a un hijo cuando lo estás regañando por un motivo menor.

    En todo esto de la huelga general hay dos cosas que realmente no entiendo:
    una, la desfachatez con la que el gobierno manipula los datos de asistencia y seguimiento de la huelga. No juraría yo que los sindicatos convocantes no inflen cifras, pero es de vergüenza hasta qué punto intentan minimizar el impacto de la huelga el gobierno y sus secuaces.

    Y otra cosa que no entiendo es la actuación desmedida y cruenta de algunos miembros de las fuerzas policiales. Entiendo que han de cumplir con su trabajo, evitar daños materiales pero..... ¿no se dan cuenta de que los manifestantes están proclamando también a favor de ellos? ¿acaso ellos no están sufriendo las consecuencias de esta cruel e injusta crisis?
    Tirar al suelo a un ciclista (poco daño podía hacerle) y darle repetidamente con la porra es una imagen que hemos visto todos por tv. O la agresión a un menor; hoy en una emisora de radio oía que la justificación que daban ante este suceso las fuerzas policiales es que fue "un rebote de la porra"....pá mearse y no echar gota!

    En fin, que puedo entender muchas cosas pero si logran dividirnos, que es lo que pretenden, aún estaremos más perdidos del todo.
    Discúlpame, querido Javi Signum que me haya enrrollado tanto pero es que en mi blog hablo de joder y no de las cosas que me joden.....jejejeje, allí no habría podido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se y te lo agradezco, yo no he expresado tan bien el sentir de la mayoría de las personas de este país. Como tu dices, no hay que dejar que nos separen, hay que mantenerse unidos, aunque las protestan no sirvan para nada, siempre quedan ahí.
      Por cierto, si alguna vez te apetece hacer alguna entrada que no puedas publicar en tu "jodido" (en el buen sentido de la palabra, ya que es espectacular jejeje) puedes contar con el mio, ¿vale? Sería todo un honor para mi.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es entendible lo de ir a trabajar, cada persona tiene una vida laboral diferente y aunque se quiera ir no siempre se puede ir, es importante pensar con la cabeza y medir bien nuestros actos.

    Si que se ha visto mucha violencia por TV, se esta criticando a los sindicatos pero creo que los que van quemando cosas por ahí son antesistemas que se aprovechan de días así en que hay mucho descontrol para hacer de las suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad, pero muchas veces es la imagen que quedan de estas movilizaciones. Bien podrían quedarse en sus casas quietecitos.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. YO NO FUI A TRABAJAR, HE SECUNDADO LA HUELGA,,, INCLUSO ME LLAMARON PARA IR A LOS PIQUETES,,, A LO QUE ME HE NEGADO,,, HACE MUCHOS AÑOS EN UNA HUELGA GENERAL ESTUVE EN LOS PIQUETES,,, PERO NO ME GUSTÓ EL PORTAMIENTO DE ALGUNOS COMPAÑEROS.... LA HUELGA ES UN DERECHO NO UNA OBLIGACIÓN, SE SUPONÍA QUE NUESTRA FUNCIÓN ERA INFORMAR, NO COACCIONAR.... PERO DENTRO DE LO QUE CABE NO HA HABIDO MUCHOS PROBLEMAS EN MI PROVINCIA.
    HE ASISTIDO A MUCHOS ACTOS Y MANIFESTACIONES EN DIVERSOS LUGARES,,,, PERO A PIQUETES DE HUELGA,,, YA NO VOY A NINGUNO.

    EL QUE QUIERA TRABAJAR, NO SE LE PUEDE OBLIGAR A QUE HAGA HUELGA,,, Y COMO BIEN HAS DICHO,,, PARA ALGUNOS PONERSE DE HUELGA ES PERDER SU TRABAJO,,,, Y NO ESTAN LAS COSAS COMO PARA ESO....

    UN SALUDO JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los duros años que está viviendo el país uno no se la puede jugar con su trabajo. Ojalá esto salga a flote, sino me da a mi que habrá mucas huelgas mas.
      Un abrazo migo.

      Eliminar