sábado, 8 de diciembre de 2012

Atracos en tiempos de crisis

Lo que voy a contar puede parecer divertido y gracioso, pero ni mucho menos lo es. En los tiempos que corren, muchas personas toman medidas desesperadas para llevarse algo a la boca y en ocasiones bastante imaginativas.

Este es el caso de un empresario malagueño, que el mes pasado entró a robar a un banco. Algo que puede parecer "normal", teniendo en cuenta el estado de sus ahorros. Lo curioso de este caso es que este hombre lo hizo para que le encerraran en la cárcel y así poder llevarse algo a la boca y un techo donde dormir.

Este hombre, de 35 años de edad, entró en una sucursal de La Caixa de la capital malagueña armado con una pistola. En la sucursal había tres empleados, a los que les dijo que se trataba de un atraco. A continuación les tranquilizó diciéndoles que su única intención era la de que se lo llevaran detenido y lo encerraran en la cárcel, debido a su situación económica. Poco después llegó la policía y sin mostrar ninguna oposición le esposaron y se lo llevaron detenido.

Pasó a disposición judicial  y tras tomarle declaración, el juez decretó su libertad por falta de coacción y por no existir antecedentes penales. Ni para ir a la cárcel tenemos suerte los ciudadanos, ya sabéis, la crisis puede con todo. Ahora, eso sí, con esta situación tenemos carta blanca para ir a robar un banco. Si es la primera vez parece que no tendremos problemas.

Estas cosas sólo pasan en España. Gente que roba una barra de pan para comer va a la cárcel y si robas un banco con la intención de que te encierren lo desestiman por falta de antecedentes. Si ya lo digo yo en la parte superior derecha, ¡RAJOY DIMISIÓN!


18 comentarios:

  1. Yo ya conocía esta historia, parece surrealista, ¿verdad?
    Las cosas made in Spain, ya sabes cómo son.

    ResponderEliminar
  2. hasta antes de las elecciones españolas había gente que decía que era anacrónico hablar de "derechas e izquierdas" porque aquello ya no existía y no sabía muy bien cual era qué.
    bueno, con rajoy ya saben muy bien qué es un gobierno.
    ¡provecho!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. termino mi comentario:
    con rajoy ya saben muy bien qué es un gobierno de derecha.
    ¡provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos cuantos años también hubo gobierno de derechas, pero poco que ver con el de ahora. Aunque sus ideales eran similares a los de hoy en día, se pensaban algunas cosas antes de llevarlas a cabo, lo que hoy en día parecen tener carta blanca. Esto no puede seguir así, somos los pobres los que estamos pagando toda la crisis.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Creo que a la tercera, más o menos, va la vencida. Para entonces ya tienes antecedentes suficientes. Y si le tocas un poco los cataplines a Su Señoría, igual no sales en un par de años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este hombre ya sabe lo que tiene que hacer, no cesar en su empeño. Para su tercer atraco seguro que ya ha reunido dinero suficiente como para que no le haga falta estar en la cárcel...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Creo que lanzarle un par de gargajos a su Señoría Ilustrísima cuando va a dictar sentencia ayuda a que la pena sea más gorda. Por aquello del desacato al tribunal y todo eso. No estoy muy versado en leyes, pero algo me dice que no voy del todo equivocado.


      Ahora bien, si el monto del robo o la estafa supera el millón de euros, fijo que te perdonan. Así que... ¡¡a ello!! ;)

      Eliminar
  5. Es muy normal lo que pedía, parece que se ríen de uno los jueces. Supongo que una vez hecho esto ya tiene antecedentes y si vuelve a cometer otro "atraco" entonces si lo llevaran a la cárcel, que si que es mejor sitio que dormir en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como se están poniendo las cosas parece una de las opciones a tener en cuenta. Eso si, habrá que atracar varias veces ya que con una no vale.
      Un abrazo-

      Eliminar
  6. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas... triste pero cierto... Que las diosas nos encuentren confesad@s...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pero sobre todo que nos encuentren, que bastante perdidos nos tienen...
      Besos.

      Eliminar
  7. En México, "malagueño" significa que alguien esta actuando "a la mala" pero mas delante, vi en tu entrada que te referias a Malaga XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no lo sabía, es curioso. Yo soy medio malagueño, pero de Málaga. De lo otro no se si habrá algo también... jejeje
      Saludos desde España.

      Eliminar
  8. VI ESTA NOTICIA EN TELEVISIÓN,,, NI POR ESAS SE LIBRA DE LA CRISIS,,, LO MISMO SI LO INTENTA UNA SEGUNDA VEZ,,, COMO YA TIENE ANTECEDENTES,,, SI LO METEN EN CHIRONA...
    UN SALUDO JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo recomiendo si quiere que lo encierren. Como decían los cromos de antes, "sigue probando".
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Para nada, me sorprende; hoy en día parece que es la única manera de tener comida, cama y techo gratuitos. Bueno, hay que pagar con la libertad, pero ¿acaso tenemos mucha hoy en día?
    Recuerdo que una vez me enviaron por correo electrónico las fotografías de unas instalaciones con gimnasio, piscina, salas de recreo,....todo nuevo y precioso. A simple vista parecían un nuevo centro de ocio o parque de atracciones. No, señores, no: era una cárcel, española además aunque no recuerdo de qué provincia.
    Este país es mísero hasta para eso. Si intentas esquivar 100 € a hacienda, fijo que te pillan y además te multan por ello. Eso sí, puedes tener miles y miles de euros, evadirlos y a lo más...te pillan y te hacen un juicio.
    qué vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos irá siempre, con trampas y con amiguitos. Seguro que si este hombre fuera a la cárcel, su celda sería muy mísera y con compañeros poco recomendables. Esas celdas de las que hablas seguro que están reservadas para gentuza como Urdangarín, que para eso se queda en su casa y no pagamos su comida. Aunque pensandolo bien, en su casa también le pagamos todo. ¡Qué país!

      Eliminar