lunes, 10 de diciembre de 2012

Desierto de Tabernas

¿Quién no ha visto alguna vez una de esas películas míticas del oeste de actores como Clint Eastwood? Ni siquiera ha echo falta haberla visto, pues es raro que al menos gente de mi generación (30 y tantos) no sepa de ellas. Películas como El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio han sido algunas de ellas, legendarias películas con sus respectivas bandas sonoras compuestas por el genio Ennio Morricone.

Pues bien, las anteriormente mencionadas películas, junto con otras muchas, fueron rodadas en tierras de Almería. A día de hoy, todos los decorados, tabernas y paisajes que se usaron para estas películas de los 60, siguen intactos y en perfecto estado.

Todo esto lo podemos encontrar en Tabernas, el paraje natural protegido denominado Desierto de Tabernas, único desierto de Europa, que más bien nos recuerda a África.


A día de hoy, este espectacular decorado al aire libre se ha convertido en un parque temático llamado Mini Hollywood.  El poblado del oeste dispone de salón y tiendas, así como la posibilidad de montar a caballo, visitar el jardín cactus y disfrutar de las áreas de juego tanto para los pequeños como para los no tanto, además con restaurante buffet con piscina.

Diariamente se realizan espectáculos e vivo donde se simula la vida del duro y lejano Oeste, con asaltos a bancos en diligencia y a un Sheriff imponiendo su autoridad.

Yo tengo ganas de ir así que en cuanto tenga un hueco me convertiré en vaquero por un día. El precio por adulto es de 17 euros y niños hasta 12 años es de 9. 

16 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno! ¿ya estás ensayando alguna melodía silbando? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy intentado, pero el aire me sale por las orejas. Soy un poco desastre...
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Javi. Maravilloso lugar y maravillosas películas, y las bandas sonoras son bestiales, de lo mejor de la historia del cine. Bueno, también rodaron "Aquí llega Condemor", que, en su género, tampoco está nada mal, jeje. Me parece estupendo que se aproveche el decorado como parque temático, y así se da vida a un lugar que estaría condenado al olvido, y de paso se crea un tejido económico que no viene nada mal. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Condemor está graciosa. Ese Chikito en pleno auge...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. HAS OLVIDADO "POR UN PUÑADO DE DOLARES" Y TAMBIÉN HAY UN ZOOLÓGICO, JEJEJEJEJEJE.... VENTAJAS DE ESTAS MÁS BIEN CERCA DE TABERNAS.
    UN LUGAR MUY DIVERTIDO.
    SALUDOS JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del zoológico. Tengo que pasarme por allí en cuanto pueda. Aunque vivo en Andalucía me cae un poco lejos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡ten cuidado que se presentan los indios!
    aunque sería peor que se presenten el rajoy y la merkel, jajajaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a esos los abandono yo en el desierto...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿te disfrazarás de vaquero? ¿y beberás whisky en la barra con cara de malo? ¡queremos fotos!!!!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje creo que impondrá poco respeto, pero si lo hago, prometo colgarlas...
      Besos.

      Eliminar
  6. Lo único negativo del lugar, es que a pleno sol y en los días de primavera (verano?), la torradera la tienes asegurada. Pero posiblemente te merezca la pena simular a Clint Eastwood...lo malo es pensar si los actores que allí trabajan, tienen una vida que simule a Sancho Gracia en 800 balas...

    Vamos, que las pelis de vaqueros no son lo mío...aunque a Eastwood siempre le encontré un toque "sexy".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta un poco mayor, pero tuvo sus años buenos. Prefiero no simularle mucho y menos en verano, no quiero que me de una insolación.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¿Y cuál serás, El Bueno, El Malo o El Feo? :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena ambientacion! seria un placer poder visitarlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda un poco lejos, pero nada que un buen viaje no pueda solucionar...
      Un abrazo.

      Eliminar