domingo, 7 de octubre de 2012

Vuelve el clásico

Dentro de unos minutos se jugará un nuevo clásico en el campo del Barcelona. Las estadísticas y las apuestas dan, aunque no por mucha ventaja, como ganador al equipo local, pero un clásico es un clásico. Sin ir mas lejos sólo hay que ver los últimos enfrentamientos entre los dos titanes de nuestra liga. En las últimas temporadas se le da mejor al Madrid jugar en el Nou Camp que en su propio campo, quizá esto tenga algo que ver con la presión que el club blanco sufre en su propio estadio a a hora de enfrentarse al Barça. Posiblemente fuera de casa se sientan desbloqueados de esa responsabilidad de victoria y juegan mas sueltos.

De todos modos es siempre un partido en el que puede ocurrir cualquier cosa. El club azulgrana lleva una temporada impecable a nivel de resultados y aún no ha dejado escapar ni un sólo punto.

Por ello promete ser un partido emocionante como todos los clásicos y puede que determinante para el resultado final de la liga. Si ganan los locales se van a 11 puntos en la clasificación y eso puede ser un lastre para los blancos aunque queden muchísimos partidos para terminar la temporada.  Puede ser un partido clave para el devenir de la liga. Ojalá nos brinden un gran partido, aunque, como ya sabéis yo soy merengue y siempre iré con el Madrid.

Otra cosa que se puede sacar de conclusión en este partido es quién ganará votos para el próximo balón de oro entre Cristiano y Messi, o quién sabe si Iniesta. Por mi parte y siendo madridista no me importaría que se lo diesen a Andrés. Se lo merece.

4 comentarios:

  1. PUES REPARTO DE PUNTOS, UN EMPATE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer tiempo mas del Madrid y segundo mas del Barça. Buen partido y mal resultado para el Madrid.

      Eliminar
  2. Con este super partido se para la vida, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar