miércoles, 25 de julio de 2012

Entrevista a Tappy


Este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas sevillano es a día de hoy uno de los cómicos andaluces y españoles preferidos por todos los locos de la comedia, donde yo me incluyo. Desde el año 2002 imparte clases de humor allá donde va: locales, teatros, salas... donde mezcla monólogos irónicos, absurdos, inteligentes y de mucha clase que no os debéis perder y hoy lo tenemos aquí para responder a unas cuantas preguntas.


1-¿De dónde viene el nombre de Tappy?

Viene de “tapicero”. En Andalucía (no sé si se da en toda España) hay una maravilla llamada “el camión del tapicero”. Maravilla porque te suele despertar un domingo por la mañana con una parrafada tal que así: “Ha llegado a su domicilio… ¡El Tapicero, señora! Se tapizan sillas, sillones, tresillos, butacas, mecedoras, descalzadotas, y todo tipo de muebles de tapicería que tengan en mal estado. Si tiene algo que tapizar esta mañana, aprovéchese, porque ha llegado… ¡El Tapicero, señora!”. Pues resulta que en 1º de Carrera me dio por coger el micro de la clase y decir esto, así, sin anestesia. Aún no conocía a mucha gente, podría haber sido “el idiota” o “mira qué gracioso ese”. La gente optó por lo segundo, así que se me quedó “Tapicero” y de ahí pasé a “Tapi”. Luego lo convertí en Tappy, es más cool.

2-¿Cómo fue tu comienzo en el mundo del humor?

En el mundo del humor, de toda la vida. Me cuentan que de pequeño contaba chistes a los amigos de mis padres y luego mendigaba algunos duros, para chucherías, por supuesto. Así que puedo decir que he sido profesional toda la vida, cobrando, jajaja. Y ya en serio, con 22 años una amiga que trabajaba en un bar me preguntó si querría hacer monólogos allí, y tras pensármelo un poco decidí lanzarme a la piscina. Hasta hoy. Muy apropiado el nombre de ese primer bar “La Taberna del Dragón Verde” (Sevilla), teniendo en cuenta que casi soy un Hobbit.

3-Y  la comedia… ¿te ha devuelto sonrisas o te ha dado lágrimas?

¡Sonrisas! La verdad es que pocas cosas malas me han pasado directamente relacionas con la comedia, poquísimas diría yo. Alguna que otra decepción en ciertas cosas, pero nada grave, son parte de la profesión.

4-En tus actuaciones nombras mucho un pueblo gienense  llamado Guarromán, ¿Qué escondes allí?

Jajajajaja Bueno, no lo nombro MUCHO, lo nombro, una vez, jeje. Siempre me gusta ver el lado cómico de la vida. Y las pequeñas peculiaridades que nos encontramos por ella te hacen sacarle todo el jugo posible. Nuestra cultura nos dice que cuando un nombre acaba por MAN (Superman, Spiderman, Ironman) es un superhéroe, así que… ¿Por qué no pensar que Guarro-man es otro personaje del Universo Marvel? Siempre desde el buen rollo, ¿eh? ¡Un saludo a Guarromán!
 
5-¿Piensas jubilarte encima del escenario?

Pues es una cosa que he pensado siempre. Ser cómico es un trabajo sin fecha de caducidad. Puedes hacer reír mientras aguantes. Ser futbolista o modelo son cosas que acaban, ser cómico no tiene por qué, así que me queda guerra para muchos años.

6-Que eres más, ¿de playmobil o de PlayStation?

Playmobil, sin duda, soy un amante de las cosillas de mi infancia. No tengo la Play Station ni intención de comprarla, jeje. ¡¡Tengo una Wii y apenas la uso!! Y te confieso que… Me encanta pararme en la sección de juguetes de Carrefour para ver qué encuentro, jaja.

7-Cuéntanos lo más raro que te ha ocurrido en una actuación.

Más raro no sé. No tengo grandes anécdotas de cosas raras. Hace poco, a 3 minutos de terminar la actuación, en una azotea frente a la Catedral de Sevilla, empezaron a sonar TODAS las campanas de la Giralda a la vez. No pude terminar la actuación con el típico “Buenas noches” porque apenas se escuchaba, así que empecé a hacer el robot y el soldado, fue un final diferente y divertido, jeje.

8-Y por último cinco preguntas para respuesta rápida:

           -¿En qué piensas ahora mismo? ¡En que tengo muchas cosas pendientes y pocas ganas de nada!

           -¿Con quién te irías a una isla desierta? ¡No puedo decirlo, podría estar leyendo esto ahora! J

           -¿Quién es tu cómico favorito? No voy a decir uno, voy a decir varios: Jerry Seinfeld, Ricky Gervais, George Carlin, … (y hay más, pero…. Demasiados)

           -¿Dónde meterías la tijera de Rajoy? Es su propio culo.

           -¿Para cuándo por Antequera otra vez? Cuando me llame el destino. Así funciona esto, te llaman y vas. Pero… ¡Volveré! Tu tu tu tu tú (música de Terminator).

Muchísimas gracias Tappy por estar aquí hoy con nosotros. 
Para esa poca gente que no le conozca aquí cuelgo un video suyo. Mirad y disfrutad:


6 comentarios:

  1. Me encanta el humor de Tappy. Además, como me pasa con Iríbar, lo considero un tío muy inteligente.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son unos cracks. Esas noches de paramount comedy que te metes y no me dejas dormir... jejeje.

      Eliminar
  2. ¡muy interesante! no le conocía y me ha gustado bastante, tanto sus respuestas como el vídeo.

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la ocasión no te lo pierdas en persona, todo un crack.
      Besos.

      Eliminar
  3. grande tappy y javier dos crack de personas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, pero los cracks sois vosotros, que los tenéis bien puestos para salir en un escenario ante tanta gente.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar