martes, 15 de enero de 2013

LOST PLANET 2


Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la saga Lost Planet para las plataformas principales de consola (PS3 y XBOX360).  

Hablamos de un shooter en tercera persona futurista donde nos hacemos cargo de diferentes agrupaciones que existen en el planeta E.D.N III, donde la especie humana tuvo que emigrar para conseguir la energía que en nuestra tierra se agotaba.

A diferencia de la primera parte de esta saga donde el juego estaba mas enfocado para un solo jugador, en esta parte es recomendable hacerlo en grupo y on-line, ya que en solitario se hace un juego muy complicado por el alto número de enemigos que nos encontramos por el camino.


Un juego diseñado en gran parte para jugarlo en equipo. Uno de los pocos juegos del mercado donde la campaña principal esta diseñada para hacerlo con varios jugadores, con un máximo de cuatro jugadores, donde pueden añadirse un máximo de tres manejados por la IA. 

Uno de los conceptos mas llamativos de este videojuego es la inmensidad de los monstruos finales de cada episodio. Según vamos avanzando el bicho, denominado Akrid, es más grande y más difícil de matar. En alguno de ellos es posible incluso entrar dentro de él por la boca y derrotarlo desde dentro. 

Aparte de la campaña, también podemos jugar contra otros en modo 'duelo por equipos'  o 'tomar la bandera', que hacen de este juego una forma de diversión bastante larga.

En definitiva, aunque en un primer momento pueda parecer un juego difícil de manejar por su enorme elenco de movimientos, en cuanto se le coge la mano se hace un juego muy adictivo gracias a su enorme carga de acción y disparos. Y sobre todo no olvidéis que es un juego para jugar en equipo. Un 8 sobre 10.