viernes, 30 de noviembre de 2012

De reformas

En una semana tenía que estar todo listo, aunque se nos alargó un poco más de la cuenta. Teníamos que reformar una simple habitación y aquello parecía mas bien el Santiago Bernabéu.

Muy valientes mi mujer y yo fuimos a Ikea a por los nuevos armarios para la habitación. Esos armarios suecos impronunciables, escritos con más de quince consonantes y dos vocales, con mas piezas sueltas que la granja de ponis de Pin y Pon y la típica llavecita estándar para apretar todos sus tornillos, las cuales estoy coleccionando y llevo ya... espera que cuente... unas... ¿doscientas?


Nos trajimos todos los paquetes en el coche. Aquel día mas que un coche parecía una lata de sardinas. Mientras yo conducía, mi mujer tenía que colocar las piernas entre los sobacos para hacerle hueco a la cómoda Gronhklolm. Que bien nos hubiera venido una berlingo...

Ahora tocaba lo peor, el montaje. Aquel manual de instrucciones parecía la Biblia escrita en verso, no había por donde cogerlo. Lo gracioso de estos manuales es que no viene escrito paso a paso su montaje, sino que mediante dibujitos muy monos, algunos casi imposibles de descifrar. Los jeroglíficos egipcios chupados en comparación a estos. Del fondo del cartón aparece un saco con todo tipo de tornillos, lleva más que Frankenstein... 

Estuvimos por llamar al de Bricomanía, que es capaz de montar una catedral con un par de maderas y un taladro, aunque también pensamos en McGiver. Finalmente le echamos valor y comenzamos a montarlos. Empezamos tan mal que en lugar de una cómoda, aquello parecía un sofá Chiselongue...


A día de hoy y después de mucho esfuerzo, por fin hemos terminado la habitación. Ha quedado bastante bien para haber sido nosotros los diseñadores y montadores. Si alguno de vosotros esta de reformas y necesita de estos servicios, por favor, no penséis en nosotros. Yo os doy el teléfono de Benito y Manolo,  especialistas en gotelé. Hay reformas que no se pagan con dinero, para el resto Media Markt. Yo no soy tonto.



18 comentarios:

  1. Ni que fuese la capilla sixtina jajaja la comoda esa tiene nombre de piloto de rallyes,es mas dificil decir su nombre que montarla.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nunca hemos sido muy de Ikea, somos más tradicionales, de comprar algo en los sitios de toda la vida y que lo traigan y lo monten ellos, un poco más caro quizás pero te ahorras mucho trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te ahorras mucho. Ya sabes, uno que intenta seguir a la moda jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJ, menos mal que al final , os salio bien...yo solo tengo una pieza , de Ikea , y me queda genial, donde pensé colocarla , mi marido un manitas , que la monto en un pis pas ! besos y enhorabuena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que lo sea, se evita horas y horas de montaje. Podrías haberme avisado y le hubiera llamado para que me ayudara...
      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Cómo que no nos llamen? Si somos unos cracks... :P

    ResponderEliminar
  5. Toda una odisea! solo falto que no vinieran las piezas completas jajaja

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sería la primera vez que me pasa...
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. JAJAJAJA,,,, ME ENCANTA MONTAR ESOS MUEBLES,,,, ADEMÁS ME ENCANTA EL PROGRAMA DE BROCOMANÍA.
    UN SALUDO JAVI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a montar edificios de 20 plantas como el colega de Bricomanía... jejeje. A mi no me gusta mucho montarlos, pero ya sabes, la economía...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ahora entiendo porqué de niños nos hacen jugar con rompecabezas: ¡es para prepararnos ante la vida! (en algunos casos, es ante ikea, je)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje toda la razón del mundo. Yo jugué poco a eso, era mas del tragabolas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡jo, pero qué envidia (sana) tener habilidad para estas cosas! yo siempre tengo que pedir ayuda, o acabo sentada encima de una pila de tablas y tornillos, con una llave de esas de Ikea en la mano

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se te da tan mal como a nosotros. Somos un poco desastre, aunque al final conseguimos el objetivo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Desde el primer intento de ir a ikea con inundaciones en la ciudad... hasta evitar que sobre ni un solo tornillo... hace aun más estupenda esa habitación!!!
    Sois unos máquinas!!!
    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias, la odisea tuvo un final feliz y cada tornillo en su sitio, o eso creo. Si en los próximos meses cae ya sabemos que alguno no esta en su sitio atornillado.
      Besos.

      Eliminar