jueves, 2 de agosto de 2012

Llegó la hora de playa

Día 1 de agosto, comienzan los momentos de playitas y piscinitas para algunos. Yo recuerdo cuando era niño y me iba con mis padres a la playa. A las 3 de la mañana había que levantarse si querías coger sitio para ti y para tu coche.

En estos casos era vital la típica neverita naranja o azul, dependiendo de los gustos de cada uno, de esas que llevan en tu casa más tiempo que Jordi Hurtado en Saber y Ganar.  Tu madre preparaba la tortilla de medio metro de grosor, las croquetas, los filetes empanados, las aceitunas, las bebidas, los refrescos, el melón de diez kilos, la sandía de treinta, los helados de postre... y posiblemente a tu abuela, para que no pase calor... ¿Como cojones conseguía meter todo eso ahí?

A primera hora de la mañana aparcas el coche, coges la nevera, el balón de playa, a tu abuela que viene tiesa dentro de la nevera... sin olvidarnos de las toallas, la sombrilla y por supuesto las crema de sol factor 3500, por si te quemas. Lo primero que hace tu madre, una vez aparcados todos los chismes, es embadurnarte con la crema. Desde ese momento tu peso se ve duplicado, por lo que llegar hasta el agua es toda una hazaña.

Después de tu primer contacto con el agua, llega la hora de comer, todos alrededor de tu madre, pues es ella la que reparte. Terminas de comer a eso de las dos y cuando haces el intento de volver al agua es tu madre la que te coge del bañador y con una fuerza descomunal tira hacia ella. -La digestión- dice ella. Cinco horas allí sentado sin hacer nada. Bueno, si, los típicos castillos de arena. Uno con los 65 años que tiene, aun esta en la edad de hacer estas cosas. Total ya sólo me queda un par de años para  independizarme...


10 comentarios:

  1. Jijijiji se te ha olvidado comentar que dicha tortilla o filetes te los comes con arena(es la parte que más me gusta de la playa, como sabes :P)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj, pos que usted , lo pase bien !!! yo ya llevo desde primero de junio, y estoy negra como una morcilla de playa en playa y trabajando por la noche , en esto de los medievales !!1 besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro, se ve que vives bien, eso es bueno.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que la tortilla, filetes y croquetas de tu madre te debía saber a gloria. ¡Benditas madres!¡Y sufridora abuela! ¡Qué bellos recuerdos! Seguro que el coche era un Citroen 2 cv, o puede que un Seat 127 (coches espaciosos aquellos en los que cabía de todo). Me ha encantado tu relato de la infancia. Me hiciste retroceder en el tiempo a mí también. Besos para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, ese 127 verde fosforito... que recuerdos...
      Besos.

      Eliminar
  4. jajaja que bellos recuerdos, lo que más amé es que te faltan dos años para independizarte jaja ya falta poco, ánimo je.

    ResponderEliminar
  5. Quien no recuerda un día de playa

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo esos días de playa tal y como los describes, con una pequeña diferencia. Los primeros años mi padre no tenía coche, ni carnet, e íbamos con autocares que te llevaban por un módico precio.
    Nos teníamos que levantar muy temprano para estar a tiempo en la parada, pasar por otras paradas a recoger otros excursionistas y las ganas por ver y pisar el mar hacían que aquel viaje se te hiciese eterno.
    El de vuelta era igual de largo, pero la mayoría de los pequeños caíamos rendidos y echábamos una cabezadita en el autocar a pesar de la arena que llevábamos metida en todas nuestras rendijas jajajaja.
    Una bonita visita al pasado y bueno....por lo que veo, al futuro también jajajaja.

    ResponderEliminar