sábado, 15 de septiembre de 2012

Córdoba, mezcla de culturas

Ayer volvimos de Córdoba y la verdad, los dos hemos vuelto encantados con la ciudad. Lo pasamos genial. Ninguno de nosotros esperábamos encontrarnos una ciudad así, donde te daba la sensación por momentos de haber viajado unos cuantos siglos atrás.

Antigua capital del Califato Mozárabe, donde aún hoy en día se puede maravillar con este arte, único en el mundo, mezclado con el posterior arte Barroco tras ser derrotados por los cristianos.

La máxima expresión de esta mezcla cultural la podemos observar en la Mezquita Catedral, donde los cristianos construyeron su templo a partir de la antigua Mezquita musulmana.


Sus calles estrechas, sus aceras empedradas, sus iglesias y esa mezcla de culturas que aún hoy en día perduran en Córdoba, hacen de él un lugar, no sólo en España, sino en el mundo, que no se debe dejar de visitar. 

No sólo nos encontramos con templos Mozárabes y Cristianos, además de estos nos podemos encontrar con una de las tres Sinagogas que aún se encuentran en pie en toda España, templo de culto de los Judíos.