sábado, 15 de septiembre de 2012

Córdoba, mezcla de culturas

Ayer volvimos de Córdoba y la verdad, los dos hemos vuelto encantados con la ciudad. Lo pasamos genial. Ninguno de nosotros esperábamos encontrarnos una ciudad así, donde te daba la sensación por momentos de haber viajado unos cuantos siglos atrás.

Antigua capital del Califato Mozárabe, donde aún hoy en día se puede maravillar con este arte, único en el mundo, mezclado con el posterior arte Barroco tras ser derrotados por los cristianos.

La máxima expresión de esta mezcla cultural la podemos observar en la Mezquita Catedral, donde los cristianos construyeron su templo a partir de la antigua Mezquita musulmana.


Sus calles estrechas, sus aceras empedradas, sus iglesias y esa mezcla de culturas que aún hoy en día perduran en Córdoba, hacen de él un lugar, no sólo en España, sino en el mundo, que no se debe dejar de visitar. 

No sólo nos encontramos con templos Mozárabes y Cristianos, además de estos nos podemos encontrar con una de las tres Sinagogas que aún se encuentran en pie en toda España, templo de culto de los Judíos.





14 comentarios:

  1. Yo estuve en Córdoba, en octubre de 2010.
    Ida y vuelta el mismo día.
    Casi 1000 km. en menos de 16 horas.
    El motivo que me llevó a hacer aquella locura no fue otro que ver en persona al maestro Ibáñez, persona a la que admiro desde que nací.

    En esta entrada hablé largo y tendido de mi visita a tierras cordobesas:

    http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/04/dedicatoria-de-ibanez-mortadelo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mereció la paliza que te diste ese día, sólo por ver esa dedicatoria del gran Ibañez.

      Eliminar
  2. Pues yo no estuve en Córdoba nunca, pero debe ser preciosa por lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno cambiar de aires para renovarse. la misteriosa córdoba ha sido una muy buena elección. nunca he ido pero si fuera, la recorrería a pie sin dejar de hacerle tomas fotográficas como las que nos muestras. me gusta mucho la cultura. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que aquí no dejarías de tomar fotografías. Es una ciudad espectacular.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo estuve en Córdoba hace siglos. Un día nada más, y casi todo lo que vi fue a pie, pateando la ciudad....y vi mucho! Y me gustó mucho también.
    En aquella ocasión fui acompañada de alguien de quien me sentía enamorada. Si volviese, me gustaría volver enamorada....pero no con la misma persona, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al centro es muy complicado entrar en coche ya que son calles muy estrechas y parece toso un laberinto. A ver si vuelves con una persona especial a esta ciudad, que es como mejor se disfruta.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues ya sabes...a sólo una horita de casa...cuando quieras volvemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que visitar la ciudad, llena de historia y construcciones muy llamativas. Que suerte tenemos de tener una ciudad así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes hacer una idea de su belleza, no en la tele ni en fotos se aprecia, esto hay que vivirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una ciudad interesante de visitar con su impresionante Mezquita y las ruinas de Medina Azahara. La visité creo recordar que con 18 años. Mereció la pena pasar allí un fin de semana en el casco histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las ciudades mas bonitas que he visto.
      Un abrazo.

      Eliminar