jueves, 4 de octubre de 2012

Una caída de mas de 36000 metros



El atleta  austríaco Felix Baumgartner intentará este próximo lunes una caída libre de mas de 36000 metros, lo que supondría un nuevo record mundial de ascensión en globo, así como la caída libre mas larga (alrededor de cinco minutos y medio).

Este atleta de 41 años ya ha logrado unos cuantos records mundiales como la caída libre desde el Cristo de Corcovado de Rio de Janéiro. Lo podemos ver en el siguiente video.



El salto que pretende hacer el lunes en Roswell (Nuevo Mexico) pretende ser el primer salto en caída libre cuya velocidad supere la del sonido. 

Este salto estará patrocinado por Red Bull con la firma 'Red Bull Stratos', una sociedad creada entre ambas partes con motivo de este particular evento.

Félix subirá en globo insertado en una cápsula y con un traje similar al de los astronautas. Una subida que durará aproximadamente tres horas. Cuando se lance desde desde el borde del espacio exterior, alcanzará la velocidad del sonido debido a la escasez de aire a esa altura, pero irá frenando progresivamente a medida que se acerque a la atmósfera, que frenará la caída con la ayuda de tres paracaídas.

El equipo médico de 'Red Bull Stratos' confiesa que esta experiencia servirá para estudiar la respuesta del cuerpo humano cuando alcanza la velocidad del sonido. Ayudará a futuros astronautas a la hora de tener que salir de la nave para arreglar cualquier avería e incluso para el turismo espacial.

Este evento se podrá ver por televisión el próximo lunes en directo por Teledeperte a partir de las dos de la tarde aproximadamente. Se pretende que la caída sea sobre las cinco.