jueves, 18 de octubre de 2012

Películas malditas

No se sé si os acordáis cuando os hablé de la maldición de Bruce y Brandon lee, en el caso de la película 'El cuervo'. Pues bien, hoy os voy a hablar de algunas películas malditas en las que sus actores han sufrido accidentes extraños, o han resultado en alguno de los casos muerto.

1. 'Superman': 



Christopher Reeve, uno de los protagonistas de Superman, posiblemente el más famoso, en primer lugar su papel de superhéroe le mantuvo encasillado en ese papel y nada de lo que hizo después fue de gran notoriedad. Años mas tardes calló de un caballo que le dejó tetrapléjico, muriendo en el año 2004 tras unos duros años de lucha.
Años antes otros actores que encarnaron a Superman sufrieron parte de esta maldición, como Kirk Alyn, que tras su papel de superhéroe, el resto de su carrera fue relegado a papeles en películas secundarias.
Años mas tarde George Reeves fue asesinado en extrañas circunstancias, se dice que por uno de los productores de la MGM (Metro Goldwyn Mayer).

2. 'El mago de Oz'



En primer lugar fue el 'hombre de hojalata' quién tuvo que abandonar el rodaje debido a una reacción alérgica que le provocó un maquillaje tóxico.
Posteriormente el perro amigo de 'Dorothy' fue atropellado por el guardaespaldas de una de las actrices.
En último lugar, la actriz que interpreta a la 'Bruja del oeste' pasó un gran susto cuando casi se quemó viva en una de las escenas de la película, resultando herida por múltiples quemaduras.

3. 'El exorcista'



Posiblemente la película con mas hechos sobrenaturales. Sin ir mas lejos los actores Jack McGowrran y Vasilik Maliaros no llegaron a ver el estreno de la película ya que murieron antes.
Durante el rodaje también murieron el abuelo de la actriz principal, el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo recién nacido de un cámara.
Parece que invocar al diablo en la gran pantalla tiene consecuencias nefastas, tanto que la actriz se negó a decir una frase invocándolo, que aunque se eliminó del guión, ya era demasiado tarde.

4. 'Poltergeist' 



Esta trilogía tampoco se queda atrás. Sin ir mas lejos, Dominique Dunne, que interpretaba a la hija mayor del matrimonio en la primera parte, fue asesinada por su novio.
Posteriormente, durante la segunda parte, el actor Julian Beck murió de cáncer de estómago y no llegó a ver su estreno.
Por último, fue la niña pequeña la que a los 12 años falleció debido a una enfermedad intestinal de nacimiento mientras aún se estaba rodando la tercera parte, por lo que las últimas escenas de la película fueron realizadas por una doble.