No se sé si os acordáis cuando os hablé de la maldición de Bruce y Brandon lee, en el caso de la película 'El cuervo'. Pues bien, hoy os voy a hablar de algunas películas malditas en las que sus actores han sufrido accidentes extraños, o han resultado en alguno de los casos muerto.
1. 'Superman':
Christopher Reeve, uno de los protagonistas de Superman, posiblemente el más famoso, en primer lugar su papel de superhéroe le mantuvo encasillado en ese papel y nada de lo que hizo después fue de gran notoriedad. Años mas tardes calló de un caballo que le dejó tetrapléjico, muriendo en el año 2004 tras unos duros años de lucha.
Años antes otros actores que encarnaron a Superman sufrieron parte de esta maldición, como Kirk Alyn, que tras su papel de superhéroe, el resto de su carrera fue relegado a papeles en películas secundarias.
Años mas tarde George Reeves fue asesinado en extrañas circunstancias, se dice que por uno de los productores de la MGM (Metro Goldwyn Mayer).
2. 'El mago de Oz'
En primer lugar fue el 'hombre de hojalata' quién tuvo que abandonar el rodaje debido a una reacción alérgica que le provocó un maquillaje tóxico.
Posteriormente el perro amigo de 'Dorothy' fue atropellado por el guardaespaldas de una de las actrices.
En último lugar, la actriz que interpreta a la 'Bruja del oeste' pasó un gran susto cuando casi se quemó viva en una de las escenas de la película, resultando herida por múltiples quemaduras.
3. 'El exorcista'
Posiblemente la película con mas hechos sobrenaturales. Sin ir mas lejos los actores Jack McGowrran y Vasilik Maliaros no llegaron a ver el estreno de la película ya que murieron antes.
Durante el rodaje también murieron el abuelo de la actriz principal, el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo recién nacido de un cámara.
Parece que invocar al diablo en la gran pantalla tiene consecuencias nefastas, tanto que la actriz se negó a decir una frase invocándolo, que aunque se eliminó del guión, ya era demasiado tarde.
4. 'Poltergeist'
Esta trilogía tampoco se queda atrás. Sin ir mas lejos, Dominique Dunne, que interpretaba a la hija mayor del matrimonio en la primera parte, fue asesinada por su novio.
Posteriormente, durante la segunda parte, el actor Julian Beck murió de cáncer de estómago y no llegó a ver su estreno.
Por último, fue la niña pequeña la que a los 12 años falleció debido a una enfermedad intestinal de nacimiento mientras aún se estaba rodando la tercera parte, por lo que las últimas escenas de la película fueron realizadas por una doble.
Madre mía.... con lo miedosa que soy yo... pufff.... me has puesto los pelos como escarpias. La del exorcista todavía no he tenido ovarios para verla, qué miedoooooo. Un abrazo.
ResponderEliminarNunca es tarde para empezarlas a ver... jejeje.
EliminarBesos.
LA VERDAD QUE PARECEN PELÍCULAS GAFADAS,,, MUCHA MALA SUERTE HAN CAIDO SOBRE ELLAS.
ResponderEliminarPARECE QUE DEDICARSE AL CINE PUEDE LLEGAR A SER UN TANTO PELIGROSO.
UN SALUDO JAVI!!!
O están realmente gafadas o también es una forma de marketing de las granes marcas del cine. Quién sabe...
EliminarUn abrazo.
Que interesante, y al mismo tiempo que mal rollo. También se dice lo mismo de algunas bandas de musica.
ResponderEliminarEn fín, que mala onda.
Un saludo!
El demonio esta en todas partes... yo quiero pensar un poco en las casualidades o en manipulaciones.
EliminarUn abrazo.
La verdad es que son "demasiadas terribles casualidades"... así que sí, se puede pensar que están gafadas...Qué mal rollo.
ResponderEliminarHay mucho gafe en este mundo...
EliminarEl Mago de Oz es una de las películas a la que más cariño le tengo y añado a lo comentado que la protagonista se suicidó unos veintitantos años después.
ResponderEliminarUna pena, muy pronto se estrena nada menos que la precuela. Ya informaré.
Pues eso no lo sabía, gracias por la información. Película maldita donde las haya, o les gustó tan poco sus papeles que acabaron por quitarse la vida, vete a saber...
EliminarUn abrazo.
buf, ¡quién sabe! existen bastantes hechos inexplicables, y algunos sencillamente escalofriantes. Creo que hay energías ocultas en el mundo, más allá de la razón
ResponderEliminarbesos,
Me gustaría pensar en eso pero aún no me ha ocurrido nada que me lo demuestre.
EliminarBesos.
que morbosos somos jejeje para gafados los Kenedy,no se si queda alguno vivo
ResponderEliminarjejeje hablamos de películas Rich, a los Kenedy me da a mi que tuvieron muy pocos amigos...
EliminarEl indio que sale en Poltergeist también palmó a destiempo
ResponderEliminarNo lo sabía, gracias por la información. Esta película acabó con medio plantel...
EliminarLo de Superman y El mago de oz creo que son coincidencias, desgraciadas pero son cosas que pueden pasar.
ResponderEliminarOtra cosa son las películas de terror en las que hay muertes, hay ya de verdad uno se piensa si hay algo detrás.
La verdad es que raras son un rato, aunque algo o alguien debe haber detrás de todo eso para darle publicidad.
EliminarUn abrazo.