domingo, 9 de septiembre de 2012

El misterio de las muertes de Bruce y Brandon Lee

Brandon Lee

Hijo del mítico Bruce Lee, Brandon Bruce Lee, murió en extrañas circunstancias durante el rodaje de la película de 'El Cuervo' en 1993. Se dice que murió en una de las escenas de la película cuando se grababa un tiroteo, donde al parecer, una de las balas que cargaba alguna de las armas presentes no era de fogueo, sino real. 

La escena en cuestión se grabó casi al comienzo de la película, faltando ocho días para terminar la filmación. Quedaron varias escenas por grabar en las que debía salir Brandon, por lo que utilizaron un doble y efectos especiales para poder terminar el largometraje.

Escena del tiroteo donde supuestamente falleció Brandon Lee
Falleció con 28 años de edad, cuando la bala alcanzó el abdomen de Brandon Lee, pero no lo hizo al instante, sino que algo después en el hospital de Carolina del Norte.

Esta muerte se le atribuye a un supuesta maldición que seguía a los Lee, ya que su padre, Bruce, también murió años antes en unas circunstancias muy parecidas. Fue en el rodaje de la película 'Juego con la muerte', donde recibió otro balazo accidental en una de las escenas, donde el arma debería ser también de fogueo. Dicen que esta maldición es por enseñar Artes Marciales a los Occidentales.


El caso es que a día de hoy tanto la muerte de uno como la del otro siguen siendo un misterio y son muchas las especulaciones y las teorías de sus muertes prematuras.