domingo, 9 de septiembre de 2012

El misterio de las muertes de Bruce y Brandon Lee

Brandon Lee

Hijo del mítico Bruce Lee, Brandon Bruce Lee, murió en extrañas circunstancias durante el rodaje de la película de 'El Cuervo' en 1993. Se dice que murió en una de las escenas de la película cuando se grababa un tiroteo, donde al parecer, una de las balas que cargaba alguna de las armas presentes no era de fogueo, sino real. 

La escena en cuestión se grabó casi al comienzo de la película, faltando ocho días para terminar la filmación. Quedaron varias escenas por grabar en las que debía salir Brandon, por lo que utilizaron un doble y efectos especiales para poder terminar el largometraje.

Escena del tiroteo donde supuestamente falleció Brandon Lee
Falleció con 28 años de edad, cuando la bala alcanzó el abdomen de Brandon Lee, pero no lo hizo al instante, sino que algo después en el hospital de Carolina del Norte.

Esta muerte se le atribuye a un supuesta maldición que seguía a los Lee, ya que su padre, Bruce, también murió años antes en unas circunstancias muy parecidas. Fue en el rodaje de la película 'Juego con la muerte', donde recibió otro balazo accidental en una de las escenas, donde el arma debería ser también de fogueo. Dicen que esta maldición es por enseñar Artes Marciales a los Occidentales.


El caso es que a día de hoy tanto la muerte de uno como la del otro siguen siendo un misterio y son muchas las especulaciones y las teorías de sus muertes prematuras.

20 comentarios:

  1. Son leyenda ,y así seguirá creo yo , por siempre !!
    Si recuerdas , los mitos peliculeros ,son aquellos que mueren jóvenes .
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Nunca se acaban sabiendo a ciencia cierta del todo las causas de sus muertes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Y encima la película en la que presuntamente murió Bruce Lee se titulaba "Juego con la muerte"... vaya casualidad más macabra.

    Existe una película basada en la vida de Bruce llamada Dragón. No está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es casualidad. La peli de Dragón la vi ya hace mucho tiempo y tengo que volver a verla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay familias en las que las desgracias se repiten. A mí me gustan mucho las películas de Bruce Lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta desde luego le vendieron el abono de muerte por tiroteo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues sí. Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaban mucho los dos, además la peli del Cuervo es una de mis favoritas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena, aunque pienso que no deberían haberla sacado a la luz, por respeto a Brandon.
      Besos.

      Eliminar
  6. creo que fue en un documental donde me enteré que bruce lee se sintió mal por comer algo a lo que era alérgico, en el apartamento de una actriz -con la que filmaba una película- de origen oriental y con la que mantenía unos amoríos clandestinos en ese momento, llegando muerto al hospital donde fue llevado para su intervención.
    creo que ambas muertes, aunque extrañas, fueron fortuitas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las muchas especulaciones. No creo que nunca se llegue a esclarecer del todo ninguna de las muertes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como bien dice el Sr. Draco, Bruce Lee falleció al parecer al tomar un medicamento si bien se concreta que lo tomó por sentir un fuerte dolor de cabeza tras el almuerzo, lo que hace suponer a algunos que, en realidad, la muerte se produjo por una hemorragia cerebral.

    O sea, una muerte de lo más corriente y moliente que, quizás por lo peculiar del personaje, todo el mundo se apresuró a tergiversar hasta llegar a la parte legendaria que la mayoría conoce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que hacer de él una leyenda, lo que realmente fue dentro del mundo de las artes marciales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La de Brandon si que es misteriosa, parece un accidente pero cabe preguntarse cuanto hay de accidente cuando alguien pone una bala real en un sitio donde no debería estar. ¿Por qué no se investigo más ese asunto?

    La de Bruce si que es más normal, yo también creo que murió por algo que tomo, tenia fama de que tomaba de todo para conservar el cuerpo de esa forma y eso le llevo a la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nunca salga a la luz cuales fueron los motivos reales de su muerte. Seguiremos dando teorías.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No sabia como había muerto Bruce Lee, hasta hoy me entero. No creo sea maldición mas bien piensipo es coincidencia.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aún hoy en día se sabe a ciencia cierta las causas de su muerte. Esta es sólo una de las especulaciones.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mí no me gustan demasiado las películas de acción, artes marciales y demás...así es que poco sé de ellos.
    Sí que es cierto que cuando muere un mito, hasta su muerte se mitifica y a veces es difícil llegar a saber completamente la verdad.
    A mí de esta entrada me ha gustado descubrir lo guapísimo que era su hijo y que....tiene rasgos occidentales, verdad? ¿Su madre era occidental, alguien lo sabe? Curiosa que es una, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo entender que su madre era americana, ya que él lo era. La verdad es que tenía ambos rasgos, orientales y occidentales.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues fíjate que yo creo que estas cosas no son casualidades...

    ResponderEliminar