sábado, 8 de diciembre de 2012

Atracos en tiempos de crisis

Lo que voy a contar puede parecer divertido y gracioso, pero ni mucho menos lo es. En los tiempos que corren, muchas personas toman medidas desesperadas para llevarse algo a la boca y en ocasiones bastante imaginativas.

Este es el caso de un empresario malagueño, que el mes pasado entró a robar a un banco. Algo que puede parecer "normal", teniendo en cuenta el estado de sus ahorros. Lo curioso de este caso es que este hombre lo hizo para que le encerraran en la cárcel y así poder llevarse algo a la boca y un techo donde dormir.

Este hombre, de 35 años de edad, entró en una sucursal de La Caixa de la capital malagueña armado con una pistola. En la sucursal había tres empleados, a los que les dijo que se trataba de un atraco. A continuación les tranquilizó diciéndoles que su única intención era la de que se lo llevaran detenido y lo encerraran en la cárcel, debido a su situación económica. Poco después llegó la policía y sin mostrar ninguna oposición le esposaron y se lo llevaron detenido.

Pasó a disposición judicial  y tras tomarle declaración, el juez decretó su libertad por falta de coacción y por no existir antecedentes penales. Ni para ir a la cárcel tenemos suerte los ciudadanos, ya sabéis, la crisis puede con todo. Ahora, eso sí, con esta situación tenemos carta blanca para ir a robar un banco. Si es la primera vez parece que no tendremos problemas.

Estas cosas sólo pasan en España. Gente que roba una barra de pan para comer va a la cárcel y si robas un banco con la intención de que te encierren lo desestiman por falta de antecedentes. Si ya lo digo yo en la parte superior derecha, ¡RAJOY DIMISIÓN!