martes, 18 de diciembre de 2012

El caballero oscuro, la leyenda renace


Otra obra maestra de Christopher Nolan, que cierra su trilogía de Batman con otra gran película. Si la antecesora fue posiblemente la mejor, gracias a la actuación estelar del Joker, esta no le va a la zaga, con un "malo" Bane sencillamente sublime. 

Una película de mas de dos horas y media de duración que pese a ello no se hace larga. En ella nos encontramos a un Batman acabado, tras ocho años quitado del medio, con el cuerpo lleno de magulladuras y una pierna hecha polvo. Por motivos que no voy a desvelar, nuestro héroe decide volver a la acción, aunque tras tantos años de inactividad le costará coger el ritmo mas de la cuenta y más aún si su rival es Bane, un mercenario con una fuerza descomunal dispuesto a acabar con todo.

Esta tercera entrega has sido grabada en alta definición pero sin el "3D" que tanto se usa ahora. Nolan es partidario del buen cine y afirma que para ello no es preciso de abusar de tanta tecnología, hace falta un buen argumento y una historia que enganche. Desde luego esta a mi parecer lo hace. Un 9'5. Espectacular.