viernes, 18 de mayo de 2012

Mortadelo y Filemón, nuestros detectives favoritos

A partir del año 1958, Francisco Ibañez dio a luz a dos de los personajes mas famosos de los tebeos españoles. Hablamos de los detectives Mortadelo y Filemón, trabajando para la TIA, bajo las órdenes del Super.
En un principio, la idea original de Ibañez era hacer una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, aunque poco a poco fueron aumentando su popularidad y tomaron su propia personalidad. Filemón jefe de Mortadelo y este último rey de los disfraces:

Sus historias siempre disparatadas y desesperantes para el lector por la enorme torpeza de los protagonistas, siempre fue Mortadelo el personaje favorito de los fans. 
Con el tiempo y con la fama adquirida durante tantos años, adaptaron nuestros simpáticos personajes hasta la pantalla. Aqui os dejo un par de vídeos. Uno más antiguo y otro más moderno:


El último paso fue llevarlo a la gran pantalla, protagonizada por el actor que encarnaba al "Neng" como Mortadelo y Pepe Viyuela como Filemón. 
Sólamente quería ofrecerle mi propio homenaje a estos comics que marcaron la infancia a tantas generaciones, entre ellas la mía. ¡Muchas gracias!